Local

El fútbol es grande y cruel

Si en una coctelera se colocasen todo tipo de ingredientes para buscar el juego más grande y definitivo, seguro que al final aparecería el fútbol.

el 15 sep 2009 / 06:34 h.

Si en una coctelera se colocasen todo tipo de ingredientes para buscar el juego más grande y definitivo, seguro que al final aparecería el fútbol. De vez en cuando aparecen esos signos para que el juego más universal tome esos tintes de grandeza y crueldad. De la selección, de sus resultados, de cómo un país sufre una metamorfosis con el fútbol lo aparco, pero sí hablo de lo sufrido por Cádiz y Córdoba en el último segundo de la Liga.

Como simple espectador sufrí bastante con el lance. Ha terminado con empate el Real Sociedad-Córdoba. Para salvarse, los cordobesistas han de esperar al descuento del Hércules-Cádiz, que está también empatado. La victoria salva a los cadistas. En la última jugada, en el último segundo, penalti a favor del Cádiz. Tira Abraham Paz, el balón lo repele el poste, da en el cuerpo del portero y sale fuera. El Córdoba se ha salvado y el Cádiz ha descendido. En un segundo, en una jugada, aparecen la grandeza y la crueldad del fútbol.

  • 1