lunes, 18 febrero 2019
07:37
, última actualización

El futuro centro logístico de Utrera consigue nuevos accesos pagados por la Junta

Quien la sigue, la consigue. De negarse rotundamente a construir los accesos a la parcela del centro logístico del Bajo Guadalquivir, la Junta de Andalucía dice ahora que sí a la realización de esta importante obra para que el proyecto que desde hace años intenta despegar en Utrera pueda ser una realidad.

el 02 jul 2010 / 17:25 h.

El alcalde, Francisco Jiménez (PA), desveló que en un encuentro mantenido con la delegada provincial de Obras Públicas, Salud Santana, ésta mostró su disposición para conseguir que el centro de mercancías disponga de un nudo de acceso desde la carretera de Las Alcantarillas (A-8030) y la ronda de circunvalación oeste (A-375).


Y es que, a pesar de estar recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio como un proyecto que debe ser ejecutado por la Junta de Andalucía, la consejería había mostrado hasta ahora su negativa. Tras este rechazo, el regidor expuso ayer que se va a encargar ahora de redactar el proyecto y de poner a disposición los terrenos necesarios. "En cuanto a la financiación de estos trabajos, todavía tenemos que hablar cómo se va a producir, aunque esperamos que se reduzca bastante el presupuesto, una vez elaborado el nuevo proyecto", precisó.

En palabras del alcalde, "la gran noticia es que si hay conexión con centro logístico, que lo va a haber, éste se va a desarrollar, ya que la clave para que esta infraestructura pueda despegar y ser una realidad es que tenga un acceso a través de la ronda de circunvalación". Sobre la situación actual del proceso constructivo del centro logístico, recordó que los promotores ya presentaron en el Ayuntamiento de Utrera los proyectos de urbanización y reparcelación de las 47 hectáreas sobre las que se extenderá dicha instalación.

  • 1