viernes, 14 diciembre 2018
20:25
, última actualización
Deportes

El futuro de Santa Cruz empieza a moverse un poco... para mal

El City quiere venderlo para hacer caja y fichar a Van Persie, pero aparece un pretendiente de la Premier: el Queens Park Rangers.

el 17 jun 2012 / 19:06 h.

Santa Cruz, el día de su presentación con el Betis.
-->-->-->Roque Santa Cruz está de vacaciones en su país y el sábado fue una de las estrellas en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, donde vio en vivo y en directo el Tacuary-Olimpia. Como curiosidad, el delantero vio en acción a su hermano pequeño, Julio, que también es atacante en el histórico conjunto paraguayo. Roque todavía no sabe qué camiseta se pondrá la próxima temporada , pero su deseo es continuar en el Betis, ya como traspasado. Yel deseo del Betis es mantener al punta internacional en su plantilla. Todo esto es público y notorio. También que la operación, en última instancia, depende del club que posee los derechos del jugador, el Manchester City inglés. Y aquí comienzan a aparecer las primeras noticias después de muchos días en blanco. Pero ya ha pasado la resaca del triunfo citizen en la Premiership y por fin hay ciertos movimientos. Los primeros son positivos por un lado y negativos por otro.

El punto de partida es que el técnico del City, el italiano Roberto Mancini, no cuenta para nada con Santa Cruz. Hasta aquí, bien. Lo normal es que el paraguayo, por tanto, salga de Manchester, y por eso no es extraño lo que ha trascendido en las últimas horas: el club que dirige el jeque Mansour bin Zayed al Nahyan quiere fichar al holandés Van Persie, al que resta un año de contrato en el Arsenal, y para afrontar tan costosa operación pretende desprenderse de cuatro de sus delanteros, entre ellos Santa Cruz. Pero no gratis, claro. Lo bueno para el Betis es que el guaraní y Adebayor son los futbolistas por los que menos dinero calculan recaudar los dirigentes del City, que pretenden ingresar el grueso del dinero necesario por medio de Dzeko. En realidad, desprenderse de Santa Cruz responde a una doble finalidad : obtener dinero y evitar una ficha muy alta (casi 5 millones de euros anuales) para así cuadrar las cuentas del club y ajustarlas a las nuevas exigencias de fair play financiero impuestas por los organismos internacionales.

El inconveniente para el Betis es que el City, en todo caso, buscará un traspaso y la liquidez verdiblanca no da para ese desembolso. En Heliópolis, de hecho, confían en el buen quehacer del propio ariete y sus representantes para convencer al campeón de la Liga inglesa. Pero claro, todo eso se complica en cuanto aparezca otro equipo dispuesto a pagar por el paraguayo. Y aquí surge la mala noticia, porque ya ha aparecido el primer candidato. Se trata del Queens Park Rangers, que aspira a pescar en los descartes del City y, según la prensa, planteará una oferta de 8 millones de libras, casi 10 millones de euros, por tres jugadores del City: Touré, Bridge y el propio Santa Cruz.

¿SHEVCHENKO? El Betis, consciente de la dificultad que entraña la continuidad de Santa Cruz, está sondeando el mercado de delanteros por lo que pueda ocurrir y ayer, desde la Eurocopa, trascendió un nombre que como mínimo causa perplejidad: Andrei Shevchenko. La estrella de Ucrania, autor de dos goles en lo que va de torneo, tiene 35 años y juega en el Dinamo de Kiev pero, según informó la Cope, el Betis ha preguntado por su situación. Y preguntar es gratis, por supuesto.

  • 1