sábado, 17 noviembre 2018
14:42
, última actualización
Deportes

El Getafe niega cualquier contacto para el fichaje de Cata Díaz

El presidente del Getafe niega cualquier contacto con el Sevilla e incluso duda que exista interés. Cree que en Nervión intentan "tapar algo" con el asunto.

el 07 jun 2012 / 21:29 h.

Ángel Torres charla con Del Nido en el palco.

El interés por el Cata Díaz se ha convertido en un culebrón de verano que vive capítulos diarios sin que se vea el fin por ningún lado. Mientras el Sevilla dice que el argentino es una de las opciones que tiene sobre la mesa para reforzar su defensa, el Getafe, por medio de su presidente, acaba de sorprender con unas declaraciones que parecen frenar en seco cualquier posibilidad de que el argentino recale en Nervión.

"Esto se ha convertido ya en un chiste de mal gusto. No hay noticia. No hay nada de nada con el Sevilla. El Cata se está descojonando con todo esto. Es una broma. El Sevilla no ha hablado en ningún momento con nosotros para ficharle. Es más: dudo incluso que esté interesado en el jugador", ha comentado Ángel Torres a El Correo.

El presidente del Getafe, negando una y otra vez cualquier contacto entre los clubes para hablar del zaguero, dice que éste "se está partiendo de risa" con todo este asunto. "¿Que él ha dicho que le gustaría ir al Sevilla? ¡Y a mí! A mí también me gustaría ir a esa tierra encantadora", responde al ser cuestionado por las declaraciones realizadas por el futbolista antes de emprender viaje a España, donde en teoría tiene previsto reunirse en las próximas horas con el Getafe para abordar su futuro en la entidad.

"No hay absolutamente nada. Ya te digo que el Cata se está descojonando. Si encima aprieta para renovar, porque lo que él quiere es renovar con el Getafe, donde se siente muy a gusto, pues bien. Pero lo hará cuando yo quiera", indica Ángel Torres, que añade: "Estáis hablando de algo que no existe. Igual ellos -el Sevilla- quieren tapar algo con todo esto".

Sus palabras contrastan por completo con las que pronunció José María del Nido el pasado miércoles, durante la presentación de Maduro . "El presidente del Sevilla mantiene una postura y el del Getafe, otra, y habrá que ver si se dan las condiciones", dijo entonces.

Antes de ese acto, Del Nido había declarado que el Cata Díaz "sólo vendrá si existe la posibilidad de que salga con la carta de libertad". "Con 33 años tiene ya poco recorrido. Si hay opciones de cesión o cambio de futbolistas entre las entidades, se verá entre los dos clubes. Lo que quiero es que sean los dos presidentes quienes aprieten, y no el futbolista, que tiene contrato en vigor".

Una semana antes, Eduardo Nolan, agente del futbolista argentino, reconoció a este periódico que "interés del Sevilla hay, pero no seré yo quien diga cuándo ha sido la última vez que nos han llamado".

También Monchi ha hablado del asunto. "Cata es una opción que barajamos dentro de cuatro o cinco nombres. Es cierto que se adecua al perfil que buscamos, pero no hemos hablado con el Getafe, no hay una oferta", dijo recientemente.

Y para que nada faltase, las últimas declaraciones del jugador, realizadas el miércoles en su país: "Aún no está cerrado mi pase al Sevilla. Se está hablando todavía y cuando llegue a Europa sería hablar para cerrar el trato. La verdad que sería muy lindo pasar a un equipo grande con mis 32 años. Es una ilusión que tengo".

Ahora, Ángel Torres se ríe literalmente cuando se le pregunta por todo lo anterior. Considera que es una maniobra de distracción por parte del Sevilla y que el Cata Díaz está aprovechando todo esto para negociar una ampliación de contrato con el Getafe. El culebrón promete nuevos episodios.

  • 1