Deportes

El Getafe se cita dos veces con la historia en una semana crucial

El Getafe intentará el jueves remachar su hazaña haciendo valer el factor campo tras empatar en terreno del Bayern Múnich, en unos partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 02:56 h.

El Getafe intentará mañana jueves remachar su hazaña haciendo valer el factor campo tras el empate obtenido en terreno del Bayern Múnich, en unos partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que sólo tienen al Zenit ruso con los dos pies ya en las semifinales.

El nombre de la localidad madrileña de Getafe está dando la vuelta al mundo gracias a las proezas continentales de su equipo de fútbol, que ha dejado ya en la cuneta a un doble campeón de Europa (Benfica, 1960-61, 61-62) y a dos ganadores de la Copa de la UEFA (Anderlecht, 1982-83; Tottenham, 1971-72, 83-84).

Y ahora está muy cerca de tumbar a un Bayern de Múnich cuatro veces campeón de Europa (1973-74, 74-75, 75-76, 2000-01) y una de la UEFA (1995-96). Al Getafe le basta un empate sin goles, pero será difícil que se produzca este resultado ya que el cuadro muniqués es potente, sobre todo ofensivamente.

Los Ribéry, Luca Toni, Miroslav Klose y Lukas Podolski dan miedo e intentarán la remontada de un Bayern para el que sería muy duro quedar eliminado, pues por su potencial era el gran favorito para ganar la competición.

Pero el Geta, pese a sus bajas, y apoyado por un público que por vez primera llenará su estadio, intentará completar la machada, seguir haciendo historia, continuar cargándose entrenadores rivales, y meterse en unas semifinales que serían tan merecidas como sorprendentes.

El gol de Contra en el Allianz Arena puede valer su peso en oro. De pasar, su rival en las semifinales a buen seguro que sería el Zenit de San Petersburgo, con un gran potencial y que afronta la vuelta con la seguridad de haber aplastado al Bayer Leverkusen a domicilio (1-4).

Mucho más inciertos se presentan los enfrentamientos Sporting Lisboa-Glasgow Rangers (0-0) y PSV Eindhoven-Fiorentina (1-1), donde portugueses y holandeses parten como favoritos por aquello de jugar en su propio estadio.

Además al PSV, al igual que al Getafe, le vale el empate sin goles. Pero también tiene ante sí un equipo de buen nivel de plantilla, con jugadores que puedan dar la vuelta a cualquier resultado como el delantero rumano Adrian Mutu, que junto al joven Pazzini ya llevan anotados 25 goles esta campaña.

En Lisboa hay necesidad de goles, y por ambas partes. El Sporting es favorito, pero no deberá dormirse ante un Rangers aparentemente inferior pero que, como buen equipo británico, juega alocado y es capaz de encajar una goleada o de anotar en cualquier estadio.

lleno histórico.

El Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe, se llenará por primera vez en su historia gracias a la visita del Bayern. Las últimas entradas disponibles fueron adquiridas ayer por la mañana por los aficionados del Getafe. En los días anteriores ya se habían despachado las que correspondían a los socios.

Los que deseen ver en directo la histórica cita deberán rezar para que la entidad germana devuelva algunas de las 3.500 localidades que corresponden a sus hinchas.

Pero todo parece indicar que el Bayern de Múnich no desperdiciará ninguna entrada y contará con el apoyo de casi 4.000 aficionados alemanes. Enfrente, 13.000 gargantas intentarán llevar en volandas al Getafe hasta las semifinales del torneo europeo.

Las taquillas del Coliseum han recaudado 600.000 euros, una buena cifra para un club modesto que a principio de temporada no imaginaba que iba a alcanzar la final de la Copa del Rey y los cuartos de la UEFA.

Los precios de las entradas oscilaban entre los 50 y los 80 euros para los no abonados y los 20 y los 30 para los socios.

  • 1