miércoles, 21 agosto 2019
13:43
, última actualización
Local

El Gobierno está convencido de que la financiación de RTVE es compatible con la Unión Europea

Fernández de la Vega afirma que el Ejecutivo está "absolutamente convencido" de que el nuevo sistema de financiación de RTVE es "plenamente compatible".

el 15 ene 2010 / 21:08 h.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha indicado hoy que el Ejecutivo está "absolutamente convencido" de que el nuevo sistema de financiación de RTVE es "plenamente compatible" y está en el "ámbito de las disposiciones del Tratado de la UE".

 Fernández de la Vega ha hecho hoy así referencia, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la solicitud realizada por la Comisión Europea a España de que no asigne ninguna financiación a RTVE que proceda de los impuestos introducidos o modificados por la Ley de Financiación hasta que haya adoptado una decisión final en su investigación sobre sus nuevo sistema fiscal.

El pasado 2 de diciembre la Comisión Europea (CE) abrió una investigación sobre el nuevo sistema fiscal de financiación establecido para RTVE.

Ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE), la CE manifestaba sus "dudas" sobre si los nuevos impuestos eran compatibles con el Tratado de la Unión e instaba a España a que presente sus "comentarios" y facilite toda la información pertinente para evaluar la ayuda "en un plazo de un mes".

Entre los comentarios se invita a España a que especifique "qué ingresos espera que se generen mediante los impuestos" establecidos en la nueva ley de financiación de RTVE.

De la Vega ha subrayado que "es un procedimiento ordinario y habitual en el ámbito de la UE de análisis e información sobre la coherencia y congruencia del modelo de financiación aprobado por el Parlamento español con las normas europeas de ayudas estatales".

Y ha añadido: "Estamos absolutamente convencidos de que el sistema que aprobó el Parlamento es plenamente compatible y está en el ámbito de las disposiciones del Tratado de la UE y, por lo tanto, nos queda esperar a que se produzca ese pronunciamiento que espero no tarde mucho en producirse".

  • 1