jueves, 13 diciembre 2018
19:56
, última actualización
Local

El Gobierno garantiza financiación para Melonares y Los Pajaritos

La subdelegación del Gobierno afirmó que pese a que no hay partidas concretas, las conducciones se iniciarán este año

el 10 abr 2012 / 09:29 h.

TAGS:

El Gobierno central ha anunciado esta mañana que hay presupuesto para iniciar las nuevas conducciones de Melonares durante este año, pese a que no existe una partida concreta en las cuentas del Estado. Según explicó la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el Ministerio de Agricultura cuenta con una partida de 66,95 millones de euros, de la que se obtendrán fondos para las conducciones, lo que permitirá iniciar unas obras que, según el PP, llevan dos años bloqueadas porque las partidas incluidas en las cuentas del Estado de 2010 y 2012, de 15 y 30 millones, "no se llegaron a ejecutar". 

No es el único proyecto que, pese a no aparecer en las cuentas, el Gobierno del PP asegura que se llevará a cabo. También el plan para la rehabilitación de Los Pajaritos, que debe ser financiado por el Estado y por la Junta, según un convenio firmado ya con el PP en el Ayuntamiento. El Gobierno admitió que no hay fondos para este proyecto pero aseguró que, a medida que se facturen las obras, el Estado aportará la financiación. 

Tampoco descartó la subdelegada del Gobierno una colaboración por la SE-35, siempre que se formalice un convenio, o que salga adelante el dragado del río, para el que se realizarán estudios. En ambos casos no hay partida alguna para los proyectos. 

  • 1