Local

El Gobierno pagará el derribo del Algarrobo y la Junta la limpieza

El Ministerio de Medio Ambiente y la Junta han comenzado a redactar un convenio bilateral en el que se plasmará las competencias de cada administración a la hora de demoler el hotel.

el 12 sep 2011 / 19:57 h.

TAGS:

Ángel Gabilondo.

El Ministerio de Medio Ambiente y la Junta han comenzado a redactar un convenio bilateral en el que se plasmará las competencias de cada administración a la hora de demoler el hotel construido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería) y restaurar el entorno, una vez exista pronunciamiento judicial. El acuerdo prevé que el Ministerio pagará el derribo, coordinado por la Junta, que a su vez se encargará de retirar los escombros y restituir el paraje a su estado original.

El acuerdo se hará público "en breves fechas" ya que actualmente lo están redactando los servicios jurídicos del Ministerio, según trasladaron ayer responsables de ambas administraciones en una reunión con miembros de Greenpeace, después de que una docena de ecologistas de esta organización tomaran la semana pasada el hotel para exigir su derribo inmediato, al cumplirse tres años de la sentencia que anuló la licencia municipal para su construcción, y llevaran a la Moncloa 30.000 firmas recogidas.

Con este compromiso y hoja de ruta, Greenpeace da por cerrada la oficina de información permanente que abrió en El Algarrobico. Aunque Gobierno y Junta siempre han manifestado su intención de colaborar en restaurar la zona, por primera vez concretan su aportación.

  • 1