Deportes

El gol, la asignatura pendiente

Sin gol no puede haber victoria, y el Betis de Antonio Tapia suma ya tres partidos seguidos sin conseguir perforar la meta contraria.

el 16 sep 2009 / 07:20 h.

Sin gol no puede haber victoria, y el Betis de Antonio Tapia suma ya tres partidos seguidos sin conseguir perforar la meta contraria. Además, al baenense, a día de hoy, sólo le quedan dos delanteros natos, Sergio García y Pavone, por lo que las alarmas en la vanguardia bética están encendidas.

Y esta preocupación se desprende de las declaraciones que el entrenador verdiblanco ha realizado en las veces que ha intervenido desde La Manga. "Estamos evaluándonos y viendo qué sucede en los encuentros. Si sacas a dos delanteros, luego tienes que adaptar a otros jugadores, como es el caso de Emana, que puede jugar arriba sin problemas", aunque no parece que el camerunés comience la Liga a sus órdenes.

A sólo 12 días del comienzo de las hostilidades, al Real Betis sólo le quedan dos encuentros de preparación por delante, pero ambos ante equipos de inferior categoría. Así pues, en los partidos más serios que el equipo ha jugado en estos días, es reseñable la dificultad para hacer gol que han demostrado los verdiblancos. Sólo en el partido ante el Zaragoza (4-2) del Trofeo Colombino argumentaron solvencia ofensiva, aunque parecen haber gastado toda la pólvora en aquel duelo.

Teniendo en cuenta los rivales de inferior categoría, el Betis tampoco se ha mostrado demasiado acertado de cara a puerta ante los 'Segundas B'. En el medio partido ante el San Roque -suspendido en el descanso- tampoco marcó ningún gol y ante el Cacereño hizo dos tantos. En los primeros 'bolos' sí se deshizo con autoridad del Sanluqueño, de Tercera división (0-3), y de la Roteña, de Primera Andaluza (0-5).

Lo que está claro es que los únicos dos atacantes natos con los que cuenta Tapia se antojan fundamentales. Pavone y Sergio García han hecho tres tantos cada uno, y ambos han sido declarados intransferibles por el club. El argentino fue pretendido por equipos de su país, aunque Lopera declaró que era el "primer delantero" para Tapia. En cuanto a Sergio, aunque se diga que no se escuchan ofertas, sería difícil asegurar que no cambie de aires antes del inicio de la Liga. De hecho el catalán, con 9 goles, fue el segundo máximo goleador del equipo en la desastrosa temporada pasada detrás de Emana. Ante la carencia de efectivos en vanguardia, el club pretende incorporar a otro delantero.

LA SEGUNDA PRETEMPORADA CON MENOS GOLES.

Y es que, pese a que aún le quedan dos choques -Poli Ejido y Real Jaén-, la pretemporada actual se perfila como la segunda menos goleadora de los últimos cinco años. Sólo en 2007 el Betis hizo menos de 24 goles, cifra que se antoja muy difícil de superar para los de Tapia, que tendrían que hacer diez dianas ante dos equipos que, aunque sean de Segunda B, estuvieron en la fase de ascenso a la categoría a la que los verdiblancos cayeron en mayo.

Otro dato significativo es que, desde la citada preparación estival del año de Cúper, en la que el Betis sólo hizo ocho goles, el equipo había marcado en todos los partidos de pretemporada disputados desde el 3 de agosto de 2007. Entonces empató a cero goles con el Benfica en el Trofeo Guadiana tras haber caído tres días antes por 1-0 en el 'tradicional' amistoso ante el Atlético Sanluqueño. De los últimos cinco veranos, en dos de ellos el Betis se plantó en la cifra de 25 goles. En la pretemporada pasada el Betis los consiguió en siete partidos, uno menos de los que lleva en la actualidad. En 2006 hizo una diana menos en 9 partidos , llegando también a los 25 en la atípica pretemporada que realizó tras alcanzar la cúspide al conseguir la Copa del Rey y clasificarse para la Liga de Campeones en 2005, compuesta por cinco partidos amistosos y cuatro oficiales -dos correspondientes a la previa de Champions y dos de la Supercopa de España-.

  • 1