lunes, 18 febrero 2019
07:12
, última actualización
Deportes

El Granada regresa a Segunda 22 años después

El Granada CF ha abandonado hoy la Segunda B y después de 22 años retorna a Segunda División, pese a haber perdido el partido de hoy frente al Alcorcón (0-1).

el 23 may 2010 / 19:18 h.

El Granada CF ha logrado esta tarde ascender a Segunda 22 años después de haber estado por ultima vez en la categoría de plata del balompié nacional, tras perder 1-0 en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso directo disputado en el campo del Alcorcón y hacer bueno el 2-0 de la ida.

Con el murciano Quique Pina como presidente, el veterano técnico gallego Fabriciano González 'Fabri' en el banquillo y el delantero Tariq Spezie como máximo goleador, el Granada CF ha regresado hoy al fútbol de elite culminando una gran temporada en la que fue campeón del Grupo IV de Segunda B para ascender en la primera eliminatoria ante el Alcorcón.

El conjunto rojiblanco cumple así con los pronósticos que le daban como uno de los favoritos a subir a Segunda al haber conformado una plantilla con jugadores de calidad, muchos de ellos cedidos por el Udinese italiano tras la llegada a la entidad como inversor del magnate italiano Gino Pozzo, propietario del club transalpino.

Este es el decimotercer ascenso conseguido por el club granadino en toda su historia y el quinto que logra a Segunda División, categoría en la que no militaba desde hacía veintidós años.

La última vez que el Granada había jugado en la categoría de plata fue en la campaña 1987/88, ejercicio que acabo con el descenso tras haber ascendido a Segunda una temporada antes, en la 86/87 con Joaquín Peiró al frente del histórico club rojiblanco.

Con el hito alcanzado esta tarde en Alcorcón, el Granada pone fin a veintidós de sus años mas oscuros de sus casi ochenta de existencia, ya que en este periodo nunca pudo salir del pozo del Segunda B y hasta militó cuatro campañas en Tercera División tras sufrir un descenso administrativo.

Los granadinos han necesitado de cinco promociones de ascenso para regresar a Segunda, siendo especialmente dolorosa de las cuatro anteriores la última, cuando hace una década el Granada dejó escapar un logro que tenia en su mano el perder contra el Real Murcia en Los Cármenes, capítulo ya enterrado con el éxito de hoy.

  • 1