Economía

El grupo andaluz GEA 21 no dejará de invertir en la construcción

El grupo andaluz GEA 21 está estudiando entrar en una fábrica de prefabricados de hormigón en Córdoba, a propuesta de uno de sus socios, Cican, continuando así la inversión en la construcción.

el 14 sep 2009 / 21:36 h.

El grupo andaluz GEA 21 está estudiando entrar en una fábrica de prefabricados de hormigón en Córdoba, a propuesta de uno de sus socios, Cican, de forma que, según el director gerente de la compañía, Enrique Román, con este proyecto "no cerramos las inversiones en el sector de la construcción".

Román precisó que este proyecto se debe proponer en consejo de administración y nació a propuesta de Cican, empresa radicada en Los Palacios (Sevilla) que ofreció a GEA 21 participar en una fábrica que prevé montar, de forma que le invitó a tomar una parte importante del capital social, que podría rondar el 50%. Este portavoz destacó que GEA 21 "esté estudiando entrar en una industria relacionada con el sector de la construcción" y consideró que este sector "puede bajar pero no se va desplomar, sobre todo en obra pública".

En ese sentido, Román recordó que dentro de su grupo industrial posee tanto Cementos Antequera, que espera que este año facture unos 60 millones como la planta de Cementos del Marquesado en Guadix (Granada), que supondrá una inversión de 220 millones y cuya obra empezará entre febrero y marzo, de forma que estará en funcionamiento entre 2009 y 2010. Destacó que la planta de Guadix "ofrecerá el ciclo completo de producción de cemento" y espera que logre facturar cuando entre en funcionamiento entre 80 ó 90 millones.

Además, GEA 21 está ultimando su planta de reciclado de PET en Guadix (Granada), cuya maquinaria empezará a entrar en las instalaciones en unos días, de forma que espera poner en marcha la planta entre febrero y marzo de 2008, que prevé que produzca entre 6.000 y 10.000 toneladas de material resultante.

  • 1