viernes, 16 noviembre 2018
16:34
, última actualización
Deportes

El homenaje a Kanouté será el 25 de septiembre

El V Partido Champions for Africa se jugará el en Sánchez Pizjuán y servirá para despedir al de Mali.

el 12 jul 2012 / 13:08 h.

Los jugadores, aplaudiendo a la afición.

El Sevilla anunció ayer que el homenaje a Frederic Kanouté ya tiene fecha. El encuentro para despedir al de Mali se celebrará el 25 de septiembre y se convertirá en la V edición del Champions for Africa, el partido benéfico que organiza desde hace unos años el actual delantero del Beijing Gouan.

Desde que se el futbolista anunciara su marcha del Sevilla, el club anunció que se le realizaría un partido homenaje de despedida, y en el seno de la entidad han entendido que la mejor forma de hacerlo es con una nueva edición del encuentro del que el delantero es promotor junto a UNICEF España y que en esta ocasión también contará con la colaboración de la Fundación del Sevilla.

En el partido benéfico se darán cita, como viene siendo habitual, unos treinta futbolistas que serán divididos en dos equipos. Por un lado estará el actual Sevilla, reforzado por varios excompañeros de Kanouté que consiguieron junto a él los mayores éxitos de la historia de la entidad. Por el otro se formará un conjunto compuesto por jugadores nacionales e internacionales. Kanouté jugará una parte del partido con cada equipo.

Los fondos conseguidos con este partido serán destinados a programas de supervivencia infantil que UNICEF lleva a cabo en África, con especial atención a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil. Y la Fundación Kanouté destinará la recaudación a terminar la construcción de la Ciudad de los Niños de Sakina, situada a las afueras de Bamako, capital de Mali, y a ampliar la capacidad de las instalaciones, que cuentan con alojamiento, escuela, centro de salud, centro de formación profesional y una granja, entre otras

Así pues, Champions for Africa regresa al estadio en el que se jugó su primera edición -en 2008-, después de pasar por el Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón y Mestalla.

  • 1