Local

El horario para renovar el DNI se amplía hasta final de marzo

Tras la ampliación provisional de horarios realizada en Navidad para evitar colas y protestas, la comisaría de Los Remedios ha decidido seguir así hasta final de marzo, aunque recortando una hora. Eso sí, los números habrá que pedirlos al amanecer. (Foto: José Manuel Cabello)

el 14 sep 2009 / 22:53 h.

TAGS:

Tras la ampliación provisional de horarios realizada en Navidad para evitar colas y protestas, la comisaría de Los Remedios ha decidido seguir así hasta final de marzo, aunque recortando una hora. Eso sí, los números habrá que pedirlos al amanecer.

De 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. Así se va a quedar de momento, hasta el 31 de marzo al menos, el horario ampliado para la expedición de carnets de identidad y pasaportes en la jefatura de la avenida Blas Infante, en la rotonda que separa Los Remedios de El Tardón. Habrá números para los trámites de la mañana y otros para los de la tarde, pero tanto unos como otros habrá que pedirlos en los escasos minutos que median entre las 8.30 de la mañana, en que se empiezan a entregar, hasta que se acaban.

Los sábados también estará abierta la oficina, aunque sólo hasta las 14.00 y no como en las últimas semanas, en que lo hacía también por la tarde. En el resto de las comisarías, el horario se queda como estaba: el del Distrito Centro, en la Alameda de Hércules, será igual que en el caso anterior salvo en que cerrará a las 19.00 y no abrirá los sábados, exactamente lo mismo que en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Camas, Écija y San Juan de Aznalfarache.

La atención al público en las ventanillas de tramitación y expedición de documentos de identidad mantendrá ese horario ampliado hasta después de Semana Santa, aunque conviene tener en cuenta que el Sábado Santo no abrirá ninguna de las dependencias destinadas a tal efecto.

En un principio, el anuncio de ampliación de horarios emitido por la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla contemplaba como fecha límite la de ayer, 18 de enero, aunque la realidad de la demanda haya aconsejado prolongar la medida durante más de dos meses. Se mantiene con ello un refuerzo provisional que fuentes policiales calificaron en su día como superior a cualquiera de los realizados hasta entonces, con seis días de atención a la semana, en horario de mañana y tarde.

Esta solución no se ha aplicado únicamente en Sevilla, sino que se hizo extensible a las dependencias de la Plaza de los Campos, en Granada, y a la comisaría malagueña de la Plaza de Manuel Azaña. Junto a ellas, se vieron beneficiadas también las de ciudades de otras comunidades autónomas, caso de algunas sedes de Alicante, Barcelona, Madrid, Valencia y Vigo, de resultas de un plan especial de la Dirección General de la Policía.

  • 1