martes, 13 noviembre 2018
20:31
, última actualización
Local

'El Hormiguero' pide perdón tras 'decapitar' en directo a Dani Martín

El nuevo invitado del espacio de Pablo Motos accedió a simular su propia muerte mediante la guillotina.

el 26 oct 2011 / 11:36 h.

Dani Martin en el momento de ser 'decapitado' en 'El Hormiguero'.
Halloween está cerca y las bromas macabras, también en televisión, suelen ser una constante estos días. Sin embargo, algunos seguidores de El Hormiguero se tomaron muy en serio un truco en el que el cantante Dani Martín fue 'decapitado' y por el que la productora del programa se vio obligada a pedir perdón tras el revuelo creado.

 

 



El nuevo invitado del espacio de Pablo Motos accedió a simular su propia muerte mediante la guillotina. Pero el viejo truco, todo un clásico en el mundo de la magia, se fue de madre cuando la cabeza de Dani Martín salió rodando por el plató y el equipo de El Hormiguero comenzó a fingir que el número les había salido mal.

El programa de las hormigas Trancas y Barrancas se fue entonces a publicidad de forma desconcertante, cortando rápidamente la emisión, y tras la vuelta, el presentador se despidió de su audiencia instándola a la próxima edición para dar explicaciones por lo ocurrido.

Por tanto, la macabra broma continuó después de la emisión de El Hormiguero en la propia web de la cadena de Planeta y en la cuenta oficial de Twitter del programa manteniendo así en suspenso a los espectadores y a los propios fans del cantante.

Y fue entonces cuando se lió. Las redes sociales echaban humo, con Trending Topic mundial para el programa y Dani Martín, y la Wikipedia le llegó a dar por muerto, por lo que el propio artista tuvo que salir al paso en Twitter para aclarar que estaba "vivo".

Pero ahí no acaba la broma. El revuelo fue tal que la productora 7 y acción, propiedad de Pablo Motos y Jorge Salvador, se vio obligada también a dar explicaciones y este mismo miércoles emitió un comunicado oficial en el que pide disculpas por no resolver el truco.

"En todo momento contamos con que el contexto de humor de El Hormiguero despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido. Pero la explosión que se generó en las redes sociales sorprendió a propios y a extraños", rezaba la nota.

Por todo ello, el programa, recientemente nominado a los Premios Emmy Internacional 2011, lamentó "profundamente el mal rato que hayamos podido ocasionar tanto a Dani Martin, como a sus fans y a nuestros espectadores de Antena 3".

Tras desmentir su propia muerte, el solista de El Canto del Loco también se vio obligado a pedir perdón argumentando que "sólo pretendía divertirme en un programa de humor con un truco de magia. Creo que era obvio todo".

Eso sí, además de todo el follón creado, El Hormiguero 3.0 vivió este martes una de sus mejores noches con una audiencia de casi 2,8 millones de espectadores y el 14,1% de cuota de pantalla.

 

  • 1