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El Hospital Virgen Macarena pide a Urbanismo un parking subterráneo para descongestionar el centro

el 05 mar 2011 / 10:51 h.

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El subdirector de Servicios Generales del Hospital Virgen Macarena  de Sevilla, Javier Soto, ha elevado un escrito a la Delegación de  Urbanismo del Ayuntamiento hispalense en el que le pide información  sobre la "posible viabilidad" de construir un parking subterráneo "de  no menos de 500 plazas" que descongestionase este centro, que  actualmente "sólo cuenta con 94 plazas en superficie para usuarios y  personal sanitario".

Soto ha precisado en declaraciones a Europa Press que el hospital,  "que está metido en pleno casco urbano" sólo dispone de un  aparcamiento público en superficie "que ya a las 8,00 horas de cada  mañana está ya lleno, debido a sus escasas plazas".

"Dentro del hospital disponemos de 35 plazas de aparcamiento en  superficie para usuarios, de las que 15 son para minusválidos, a las  que se añade otro parking en la parte trasera del Policlínico, que  tiene una capacidad de 59 plazas destinadas al personal sanitario, de  los más de 3.000 profesionales que trabajan en este hospital", ha  detallado.

Esta escasez de plazas, ha lamentado, "impide a los usuarios el  que puedan aparcar su coche en el centro", motivo por el que, como  mal menor, "lo que permitimos ahora es que los usuarios puedan  acceder a la puerta del hospital con su coche para descargar a los  familiares y pacientes que acuden a nuestro centro".

No obstante, ha puntualizado que estos usuarios "no pueden dejar  el coche en el centro", ya que, además, "se da la circunstancia de  que la única vía de evacuación del centro en caso de emergencia o  incendio es tener liberado siempre el único carril que hay en el  hospital, que también es el único que se utiliza para carga y  descarga en la entrada de suministros".

Por ello, ha justificado la consulta elevada a Urbanismo, "que ya  hicimos en un primer momento hace un año, aunque aún estamos  pendientes de su contestación, para ver si se puede construir un  parking subterráneo".

En principio, ha admitido Soto, en el PGOU de Sevilla "se  contempla que por la trasera del Policlínico y del Parlamento pase  una gran avenida de la ciudad, por lo que realmente no se podría  hacer un parking en esta zona, a no ser que Urbanismo contemple la  posibilidad de un parking subterráneo, con lo que creemos que no  afectaría al PGOU".

Sea como fuere, ha dejado claro que desde el hospital no  emprenderán proyecto alguno "hasta que no tengamos una autorización  por parte de Urbanismo, sabiendo además que, en un principio, el PGOU  plantea otras actuaciones".

"Hay que ver si nuestra propuesta es viable o no", ha proseguido  Soto, quien ha concretado a Europa Press que el parking iría "en el  espacio colindante al Policlínico, que está a unos 20 metros de la  entrada del hospital".

Estas 500 plazas, ha concluido, "aliviarían la congestión de  tráfico que sufre el centro, además de que se prestaría una ayuda a  personas que, como los donantes de sangre, prestan un gran servicio a  la comunidad y, sin embargo, no les podemos brindar ni tan siquiera  la posibilidad de aparcar".

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