domingo, 21 abril 2019
12:52
, última actualización
Local

El Hypo Real Estate tiene que ser rescatado con créditos de miles de millones

el 15 sep 2009 / 15:55 h.

TAGS:

El banco hipotecario alemán Hypo Real Estate ha tenido que ser rescatado con una línea de crédito de varios miles de millones de euros por sus dificultades ante la crisis financiera.

El Hypo Real Estate informó hoy de que se ha asegurado financiación a corto y medio plazo mediante "una nueva facilidad de crédito" (cuyo monto todavía no se ha especificado), diseñada para ayudar a la entidad del impacto del actual mal funcionamiento de los mercados de dinero internacionales.

Un consorcio de bancos alemanes ha proporcionado al Hypo Real Estate y a sus filiales crédito suficiente para cubrir sus necesidades de financiación futuras.

Las acciones de Hypo Real Estate se desplomaron hoy y tras la apertura de la negociación en Fráncfort caían un 56,3 por ciento, hasta 6,10 euros en el índice DAX 30.

"Hypo Real Estate ha negociado con un consorcio de bancos en respuesta a las extremadamente desafiantes condiciones en los mercados de dinero internacionales tras el colapso de Lehman y otros trastornos del mercado", añadió el banco hipotecario germano en un comunicado de prensa.

El consejero delegado de Hypo Real Estate, Georg Funke, dijo que la nueva facilidad de crédito "nos permitirá ajustar nuestra estructura de depósitos para adaptar el mal funcionamiento de los mercados de dinero internacionales".

Hypo Real Estate no necesitará ir al mercado de dinero no asegurado para su refinanciación en un futuro próximo.

Como consecuencia del acuerdo, Hypo Real Estate tendrá que reducir la cartera de su participación en Depfa Bank.

Por ello Hypo Real Estate descartó repartir dividendo a sus accionistas por el año 2008.

  • 1