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Deportes

El impacto económico de la Maratón en Sevilla será de dos millones de euros

Hay 11.500 inscritos, casi 2.000 extranjeros de 57 países y 7.000 de fuera de Sevilla, en 22 hoteles ocupados. En 2018 aspiran a llegar a los 20.000 corredores.

el 19 feb 2015 / 13:42 h.

En la foto, de izquierda a derecha, Juan Manuel Florido, atleta olímpico sevillano, Manuel Lara, que se estrena en la prueba, Julio Molina, corredor popular que ha terminado las 31 ediciones de la prueba, Maria del Mar Sanchez Estrella, delegada de deportes, el alcalde, el olímpico Jose María Merchán, la corredora popular e imagen del maratón Concha Castillejo, y la directora de marketing de Zurich, Silvia Heras. En la foto, de izquierda a derecha, Juan Manuel Florido, atleta olímpico sevillano, Manuel Lara, que se estrena en la prueba, Julio Molina, corredor popular que ha terminado las 31 ediciones de la prueba, Maria del Mar Sanchez Estrella, delegada de deportes, el alcalde, el olímpico Jose María Merchán, la corredora popular e imagen del maratón Concha Castillejo, y la directora de marketing de Zurich, Silvia Heras. La XXXI edición de la Maratón de Sevilla, que se celebrará el próximo domingo, acogerá a 11.500 atletas, lo que supone un nuevo récord de participación, y se traducirá en un impacto económico directo en la ciudad de casi dos millones de euros, según ha informado hoy el alcalde, Juan Ignacio Zoido. Zoido ha presentado hoy la nueva edición del Maratón de Sevilla junto a los deportistas olímpicos José María Merchán y Juan Manuel Florido; y los corredores populares Julio Molina, que ha disputado todas las ediciones del Maratón de Sevilla; y Concha Castillejo, imagen del cartel de este Maratón. El alcalde, que ha señalado que el maratón sevillano se ha convertido en "un referente nacional y en un reclamo para miles de corredores populares de todo el mundo", ha dicho que la prueba ha pasado de 4.800 inscritos en 2011 a 11.500 en 2015, un incremento del 140 % de corredores. Ha recordado que en 2009 el maratón llegó a costar 700.000 euros para sólo 3.900 corredores; en 2011 tuvo un presupuesto de 550.000 euros para 4.800 corredores inscritos; en 2012, con una inversión de 325.000 euros consiguió 5.500 inscritos; y en 2013, con 230.000 euros, se batió el récord de inscritos con más de 7.000. Pero en la edición de 2014 volvió a batirse el récord creciendo hasta los 9.000 participantes y este año son 11.500 corredores inscritos, "a coste cero para el Ayuntamiento", ha recalcado Zoido, quien ha recordado que el maratón ha logrado por segundo año consecutivo el Bronze Medal Label que otorga la Federación Internacional de Atletismo. "Es un sello de calidad que supone su inclusión en el calendario internacional oficial y la certificación de que es un maratón de la elite mundial", ha apuntado el alcalde, quien ha añadido que la prueba redunda también en el empleo tanto directo como indirecto, principalmente en el sector hotelero y hostelero, el taxi y el transporte público, así como en las actividades de ocio. De los 11.500 corredores inscritos, 2.650 son de Sevilla y provincia; 6.902 nacionales de fuera de Sevilla y 1.948 extranjeros, de 57 países diferentes, según Zoido, quien ha destacado que se generarán más de 26.500 pernoctaciones en los hoteles de Sevilla, lo que se traduce que a día de hoy hay 22 hoteles ocupados en su totalidad gracias a las visitas de estos corredores.

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