jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Deportes

El increíble Hulk amenaza al Sevilla

Internacional con la selección brasileña, media Europa se rifa al mejor jugador del fútbol portugués y máximo goleador del Oporto. Entre Liga y competición continental, suma 24 goles en 26 partidos.

el 14 feb 2011 / 20:14 h.

Hulk, celebrando uno de sus goles.

El Sevilla atraviesa uno de los momentos más difíciles de la temporada. La Liga de Campeones queda ya lejos y la decepción es generalizada. Sin embargo, aún queda una vía para arreglar la campaña, y ésa no es otra que la Europa League, precisamente la competición que antes respondía al nombre de Copa de la UEFA y que cambió la vida al sevillismo. Pero el camino hacia el cuarto título continental presenta un duro escollo llamado Oporto. El histórico equipo portugués y actual líder de su campeonato llega dispuesto a sentenciar la eliminatoria y con un nombre propio por encima de todos: Givanildo Vieira de Souza, Hulk.

Su apodo se debe al famoso personaje de cómic de la factoria Marvel. Y no hace falta explicar el motivo. Natural de Brasil, Hulk (24 años) es el máximo goleador del Oporto y uno los actuales delanteros de la selección canarinha. El brasileño ya había sido convocado por Dunga antes del Mundial, pero estuvo cuatro meses sancionado a raíz de unos incidentes en el campo del Benfica y eso le costó no ir a Sudáfrica. Ahora, este auténtico portento físico es, precisamente, uno de los arietes que han desplazado al sevillista Luis Fabiano de la pentacampeona.

24 GOLES EN 26 PARTIDOS. Hulk está firmando una gran temporada hasta el momento. Lleva marcados nada menos que 19 goles en 19 partidos en el campeonato portugués y 5 en los 7 choques que ha disputado en la Europa League (tres al Genk y dos al Besiktas). Es el máximo realizador del Oporto, aunque en el torneo continental le supera su compañero Falcao. El colombiano lleva ocho -idéntica cifra que en el torneo doméstico- y confía en reaparecer este jueves tras varias semanas lesionado.

En cualquier caso, el auténtico ídolo de la afición no es otro que Hulk. Zurdo, con gran golpeo de balón y capaz de jugar en cualquier demarcación del ataque, hubo quien le definió como "una mezcla entre el Julio Baptista del Sevilla y el Adriano del Inter".

TALENTO Y SUPERACIÓN. La historia de esta fuerza de la naturaleza es curiosa y refleja su capacidad de superación. Hulk dejó Brasil y probó suerte en Portugal cuando tenía 15 años. Sin embargo, cuentan que allí no apreciaron sus cualidades "por gordito" y retornó a casa para intentar hacerse sitio en el Vitoria de Bahía. Luego se marchó a Japón, y fue allí donde explotó.

El Oporto le fichó cuando militaba en el Tokio Verdi tras marcar 37 goles en 42 partidos la liga anterior con este equipo y 28, un año antes, con el Sapporo. El club luso pagó 5,5 millones de euros por la mitad de su pase en 2008, operación que sorprendió e incluso fue puesta en duda en Portugal. Pero el tiempo le dio la razón. El ariete suma ya 40 goles en 88 partidos con los dragoes.

RELACIONADO CON EL SEVILLA. Esta temporada, Hulk ha sido elegido mejor jugador de la Liga portuguesa en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, y llega al Sánchez Pizjuán con un deseo: brillar en España. Sus enormes cualidades le han convertido en objeto de deseo de muchos e importantes clubes como Barcelona, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Inter e incluso el propio Sevilla. Eso sí: tiene contrato hasta 2014... y 100 millones de euros de cláusula.

Ahora, el increíble Hulk es la nueva amenaza para un equipo, el nervionense, que lleva encajados 65 goles en 41 partidos. Frenarle será todo un reto.

  • 1