Deportes

El inglés Stewart Haslinger conquista el Ciudad de Sevilla

el 16 ene 2011 / 22:07 h.

El Gran Maestro inglés Stewart G. Haslinger se proclamó vencedor del XXXVI Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, que finalizó el sábado tras una semana de competición, con una emocionante última jornada a la que llegaban varios jugadores con opciones de alzarse con el triunfo final.


De hecho, Haslinger concluyó empatado a siete puntos y medio con el Gran Maestro indio Deep Sengupta y el británico se alzó con el primer puesto por mejor coeficiente Bucholz, sistema de desempate que valora los coeficientes de los rivales que ambos jugadores han tenido a lo largo del torneo, donde Haslinger arrojaba un total de 47 puntos por 44,5 de Sengupta. El tercer clasificado fue el Maestro Internacional español Ernesto Fernández con siete puntos.

Un total de 248 jugadores participaron en el torneo, entre los que había 22 con el título de Gran Maestro, 17 Maestros Internacionales, una MI Femenina y tres Maestros FIDE.
El concejal delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, entregó el trofeo al campeón y calificó el abierto como "histórico desde el punto de vista de la participación y del nivel de los jugadores", además de mostrar el apoyo "firme y decidido del IMD a este evento y a todos cuantos se organizan en torno al ajedrez en nuestra ciudad".

  • 1