domingo, 17 febrero 2019
21:54
, última actualización
Deportes

El Inter y el sorprendente Bursaspor, últimos campeones europeos

En Turquía, el Bursaspor, que tumbó al Besiktas, logró el primer título de Liga de su historia, que arrebató, en la última jornada, al Fenerbahçe. 

el 16 may 2010 / 21:04 h.

El Inter ganó la Liga italiana con brillantez.

Un gol del argentino Diego Milito a la hora del partido contra el Siena destrozó las esperanzas del Roma y proporcionó al Inter su quinta Liga consecutiva, una de las últimas por definir en Europa junto a la de Turquía, que dio un giro a última hora y proporcionó el éxito al modesto Bursaspor en detrimento del Fenerbahce del español Dani Güiza.

En puertas de afrontar el partido más importante de los últimos cuarenta años de su historia, dentro de una semana en el estadio Santiago Bernabeu, contra el Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones, el conjunto del portugués Jose Mourinho cerró la única cuenta pendiente.

Los hombres del equipo milanista alzaron el decimoctavo éxito liguero. El doblete junto a la Copa y a expensas de un triplete el próximo 22 de mayo.

El Roma, al que ha superado en dos puntos, obtuvo un triunfo inútil ante el Chievo (0-2). Semanas atrás, sin embargo, el cuadro de Claudio Rainieri ya se había dejado gran parte de sus opciones.

Así, el campeonato italiano se cerró con el Inter como campeón con 82 puntos, seguido por el Roma con 80; tercero, el Milan con 70, y el Sampdoria, cuarto, con 67 y que hoy se impuso al Nápoles logrando su pase a la fase clasificatoria de la Liga de Campeones.

Disputarán la Liga Europa el Palermo, el Nápoles y el Juventus, que debe su presencia en Europa a que los dos finalistas de la Copa de Italia, Roma e Inter, competirán la próxima temporada en la máxima competición continental.

En Turquía, sin embargo, la competición dio un vuelco en la última sesión. El Bursaspor logró el primer título de Liga de su historia, que arrebató, en la última jornada, al Fenerbahce, con todo a favor, pero incapaz de ganar en su campo, el estadio Sukru Saracoglu Kadikoy de Estambul ante el Trabzonspor (1-1).

El Bursaspor, que inició la sesión con un punto de desventaja respecto al equipo que dirige el alemán Christoph Daum y donde juega el delantero español Dani Güiza, ganó al Besiktas (2-1). El argentino Pablo Martin Batalla abrió el marcador e Ibrahim Toraman, en propia puerta, propició la sentencia. A dos minutos del final, Ugur Inceman estrechó las distancias.

El Fenerbahce, por su parte, que dependía de sí mismo pero que necesitaba la victoria, fue incapaz de doblegar al Trabzonspor. Guiza abrió el marcador al cuarto de hora pero Burak Yilmaz, cinco después, estableció la igualada, que deja al conjunto de Daum al margen del título. En la segunda plaza.

El fin de semana, además coronó con la Copa al Bayern Múnich en Alemania. Igual que el Inter obtuvo el doblete en su país. Y puede ampliar su cosecha el próximo 22 de mayo en la final de la Liga de Campeones.

También el Chelsea subrayó su autoridad en Inglaterra. Se apuntó los dos torneos. La Copa fue suya el sábado, tras vencer en la final de Wembley al Portsmouth, con un gol del marfileño Didier Drogba.

En Escocia, la Copa fue para el Dundee United, que plasmó su superioridad contra el Ross County, de la segunda categoría.

  • 1