sábado, 17 noviembre 2018
00:04
, última actualización
Local

El ‘jefe’ de Renault España ensalza la planta de Sevilla al considerarla "un oasis"

El nuevo presidente español y directivo mundial del grupo insta a la plantill seguir por la senda de la competitividad y la calidad para garantizar el futuro.

el 25 abr 2012 / 19:55 h.

TAGS:

El presidente director general de la empresa Renault España y director de Fabricaciones de plantas de vehículos de la multinacional Renault, José Vicente de los Mozos, aseguró ayer que la factoría hispalense, especializada en cajas de cambio, es "un oasis" y destacó la buena marcha de la misma pese a la difícil situación económica actual.

Acompañado por el director de la factoría hispalense, Gabriel González Alonso, el directivo recorrió las instalaciones de la planta ubicada en el barrio de San Jerónimo, indicó la empresa automovilística en un comunicado. Se reunió con los trabajadores de la planta de cajas de velocidades, felicitó a la plantilla sevillana por el trabajo realizado y destacó que "calidad y competitividad de sus productos son la mejor garantía" para asegurar "el futuro" a largo plazo". Insistió también en el valor que supone la factoría de Renault para la región andaluza a nivel industrial, económico y de creación de empleo y, por otra parte, "valoró el compromiso y cercanía de la empresa con la cuidad de Sevilla", según se agrega en la nota de prensa.

Por su parte, Gabriel González Alonso recordó que "la factoría de Sevilla es actualmente la mayor fábrica de cajas de velocidades de la alianza Renault-Nissan y es un referente mundial gracias sus modernas instalaciones y a un equipo de profesionales con unas competencias y saber hacer únicos".

González Alonso agradeció al ejecutivo su primera visita a esta factoría sevillana desde que fuera nombrado presidente general de Renault España. Sus palabras, un espaldarazo.
En la actualidad, la planta de San Jerónimo produce más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (las J y TL4) y cubre un 30% de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 82% de su producción a más de 30 factorías en cuatro continentes.

Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en una "referencia mundial" de fabricación de componentes y cajas de cambio para la Alianza Renault-Nissan "por su calidad y competitividad".

El vallisoletano José Vicente de los Mozos sustituyó al francés Jean Pierre Laurent al mando de Renault España en enero pasado.- El directivo galo dejó el cargo por su jubilación después de haberlo ejercido durante tres años. La compañía tiene tres factorías en nuestro país.

  • 1