Cultura

El jefe ya manda en Sevilla

Comienza la verdadera cuenta atrás. Más de doscientos operarios trabajan desde esta pasada madrugada en el Estadio Olímpico de Sevilla para preparar el colosal escenario al que se subirá Bruce Springsteen

el 16 sep 2009 / 06:12 h.

Comienza la verdadera cuenta atrás. Más de doscientos operarios trabajan desde esta pasada madrugada en el Estadio Olímpico de Sevilla para preparar el colosal escenario al que se subirá Bruce Springsteen el próximo martes, en la que será su primera visita a la ciudad. 120.000 watios de sonido y 60.000 de iluminación hacen presagiar un espectáculo para el recuerdo.

Los profesionales se pusieron manos a la obra aproximadamente a las una y media de la pasada madrugada tras el partido de futbol de la Peace Cup que enfrentó al Sevilla F.C. y la Juventus de Turín. "En condiciones normales el escenario ya estaría montado", afirmó Manuel Zafra gerente del Estadio Olímpicoen la presentación del concierto ayer en la Fundación Cruzcampo. "Normalmente en producciones tan importantes como ésta se monta todo con varios días de antelación para cubrir cualquier contratiempo".

Lo primero que se está montando es el escenario de más de 25 por 18 metros que se va a utilizar A los ayudantes de producción locales se les unirán los más de 160 especialistas que Springsteen lleva en su gira, además de otras 20 o 30 personas que acompañan normalmente al cantante norteamericano. Cabe destacar que este evento mueve un convoy de cerca de 40 trailers de material.

Este reto de albergar dos competiciones tan seguidas supone "una reválida para nosotros, sobre todo tras el concierto de Madonna el año pasado", y se han tomado por parte de la organización "todas las medidas oportunas para hacer con garantías tanto la Peace Cup como el concierto", explicó el gerente del Estadio Olímpico. Además, Manuel Zafra hizo referencia a lo mucho que están trabajando desde su sociedad para demostrar su competencia para albergar eventos de este tipo y colocar al espacio y a Sevilla dentro del circuito internacional de grandes artistas.

Eduardo Corcuera, director de la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla, expuso la intención de ir de la mano con el Estadio Olímpico para estos actos. "Nos parece una línea muy buena de trabajo la organización de estas cosas en una época floja para el turismo. Así, estamos motivando a mucha gente a venir en estas fechas a nuestra provincia", destacó Corcuera. Conjuntamente, hizo referencia a que los datos sobre ocupación hostelera y la cantidad de visitantes para el concierto se conocerán en los próximos días.

Por su parte, la venta de entradas aún no se ha cerrado. Diego Castrejón, representante de la productora Doctor Music, indicó que las entradas siguen vendiéndose "a buen ritmo", por lo que mostró su confianza en "conseguir una afluencia de público bastante importante". Desde la Fnac se apunta a que la segunda remesa de las entradas más caras, la de 83 euros, puestas a la venta esta semana, ya están agotadas. Ya sólo quedan disponibles los pases generales de 67 euros y asientos reservados de 79, de los que "hay muy pocos disponibles".

Los asistentes al concierto podrán disfrutar del espectáculo más largo de los acogidos hasta ahora en el Estadio Olímpico. El artista estadounidense y sus acompañantes, la E Street Band, ofrecerán un espectáculo de más de tres horas de duración. Para ello, usan unos 120.000 watios de sonido y unos 600.000 de iluminación. El concierto presenta el mismo diseño que la gira 2008 y transcurrirá como es habitual en Bruce. Este artista nunca revela el set list de su concierto con antelación. Él mismo decide los temas sobre la marcha y hace los cambios oportunos justo antes de salir al escenario. Por lo que sólo se conocerán las canciones interpretadas durante la actuación.

  • 1