Local

El juez exculpa al sastre de la red

el 27 sep 2010 / 19:33 h.

TAGS:

El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, levantó ayer la imputación a diez personas. Entre ellas se encuentra el sastre José Tomás García, que supuestamente confeccionó los trajes que la trama regaló a Francisco Camps y a otros cargos políticos valencianos.

El sastre, que declaró que le hacía los trajes a Camps y los pagaba otra persona, estaba imputado por falsedad documental, precisamente, en relación con las facturas libradas por esas prendas de ropa. Pero el juez sostiene que las investigaciones han determinado "una duda importante en relación con la autoría de la falsedad en el seno de los establecimientos en los que aquel trabajó".

Tras conocer la noticia, el PP anunció que recurrirá la decisión del juez Pedreira. El partido de Mariano Rajoy, que presentará este recurso en los próximos días, recordó ayer que el sastre estaba acusado de llevar a cabo una doble facturación y falsificación documental. Y es que la decisión del tribunal perjudica al presidente valenciano, Francisco Camps.

Asimismo, José Tomás manifestó, en una entrevista a El País, su confianza en que el presidente de la Comunidad Valenciana será declarado culpable de "cohecho impropio pasivo", aunque recalcó que, "tal y como está montado el sistema, es difícil" que el líder del PP valenciano acabe en la cárcel. Además, aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "conocía la trama" Gürtel, que alcanza a varias administraciones gobernadas por el Partido Popular, entre ellas el de la Comunidad Valenciana, "porque fue candidato llevándoles ellos la campaña". "De lo que estoy seguro, es que al final sólo vale lo que los jueces determinan", declaró.

  • 1