Local

El juez falla a favor de la Policía Local

el 05 jul 2010 / 15:01 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla ha emitido favorablemente los primeros dos recursos -de entre más de cien- presentados por la Policía Local en los que se demanda al Consistorio que abone los pagos atrasados para la compra de ropa de los agentes de paisano.

Según se indica en ambas sentencias, que estiman el recurso de una agente destinada al grupo Diana y el de otro del Grupo Giralda y a las que ha tenido acceso Efe, el Ayuntamiento de Sevilla destina a los agentes de paisano una compensación económica de 601 euros al año para vestuario. Sin embargo, el gobierno municipal dejó de abonar las anualidades de 2005, 2006 y 2007, en el caso de la policía de Diana (unidad dedicada a la lucha contra los casos de violencia machista), y el segundo semestre de 2007, en el del agente de Giralda (dedicado a la seguridad en el Caso Antiguo), lo que implica un montante de 1.803 y de 300'5 euros, respectivamente.

Según ha explicado a Efe un portavoz del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), existe más de un centenar de agentes -procedentes de distintas unidades de la Policía Local- a los que aún no le han sido abonadas algunas de las anualidades por este concepto desde 2005 y que también han presentado recursos contencioso administrativos contra el Ayuntamiento.

"Estas dos primeras sentencias son una victoria para nosotros, pero aún quedan muchas por ganar", ha señalado, y ha apuntado que, tras conocerse ambos fallos judiciales el gabinete jurídico del Sppme "presionará" al Consistorio para que se "retracte" y abone todos los pagos atrasados

  • 1