sábado, 20 abril 2019
16:39
, última actualización
Cultura

El Juli indulta un Jandilla y sale a hombros con Morante

El madrileño El Juli indul-tó ayer al cuarto ejemplar de la tarde en la segunda corrida de Zafra, un noble ejemplar de Jandilla con el que se gustó en una faena marcada por la ligazón y el toreo de mano baja, en una gran faena de temple y pulso.

el 15 sep 2009 / 16:15 h.

El madrileño El Juli indul-tó ayer al cuarto ejemplar de la tarde en la segunda corrida de Zafra, un noble ejemplar de Jandilla con el que se gustó en una faena marcada por la ligazón y el toreo de mano baja, en una gran faena de temple y pulso, según contó el portal Burladero.com.

Con el toro algo más a menos, El Juli se metió entre pitones para rematar por el toreo de cercanías, con circulares ligados en trenza, penduleos y adornos, momento en que se desató la petición de indulto, que concedió el palco. Otra oreja sumó el madrileño del segundo, un toro de Pereda manso y rajado, con el que porfió al hilo de tablas en una faena muy por encima de las condiciones del ejemplar. Con el sexto, un noble ejemplar de Fuente Ymbro, El Juli volvió a cuajar una importante faena, pero en esta ocasión el fallo con la espada le privó de pasear trofeos.

Morante cortó las dos orejas del Cuvillo quinto, un buen toro con el que se gustó y con el que dejó una faena de sello personal, con recortes, toreo de buen concepto y personales entradas y remates de las series.

Además paseó una oreja del tercero, un toro de Zalduendo con transmisión y movilidad con el que dejó detalles sueltos en muletazos plásticos y de personal interpretación. Tras un pinchazo, paseó la oreja. Con el Fuente Ymbro que abrió plaza no llegó a conectar nunca en la faena.

Por otra parte, los matadores Finito de Córdoba y Sebastián Castella salieron ayer a hombros tras la corrida celebrada en la localidad jiennense de Úbeda. Se lidiaron toros de la ganadería de Albarreal. Finito de Córdoba, dos orejas y ovación con saludos. El Cordobés, gran ovación y oreja. Sebastián Castella, ovación y dos orejas.

  • 1