Local

El juzgado número 4 de Utrera abre mañana sus puertas

La nueva sede en la avenida San Juan Bosco es provisional hasta la construcción del Palacio de la Justicia

el 28 dic 2009 / 21:36 h.

TAGS:

La masificación que viven los juzgados de Utrera va ser solucionada en parte. Mañana está prevista la inauguración de la nueva sede del juzgado número 4, que va a estar situado en un edificio ubicado frente a la actual sede judicial de la localidad, en la avenida San Juan Bosco.


Se trata de una medida provisional para intentar paliar, en la medida de lo posible, las complicaciones existentes en Utrera que sufren tanto los trabajadores como los ciudadanos. La apertura de este nuevo juzgado es, en definitiva, una medida de urgencia mientras se acomete la construcción del Palacio de la Justicia, para el que el Ayuntamiento ya ha cedido unos terrenos junto a la Cuesta del Merendero.

Aunque la inauguración de este nuevo juzgado suponga un balón de oxígeno para la situación de la justicia en el municipio, los empleados del citado recinto tienen muy claro que, "de ninguna manera", soluciona el colapso y la acumulación de trabajo que sufren en la actualidad. "La situación de la justicia en Utrera está actualmente en la UCI, y con la inauguración del cuarto juzgado vamos a mantener las constantes vitales pero, para poder subir a planta, necesitamos que nos doten de muchas más infraestructuras", comentó Antonio Sánchez, miembro del cuerpo de gestión de los juzgados.

Así, las peticiones pasan por la creación de tres juzgados más, junto al cuarto que se pondrá en funcionamiento mañana, dos de los cuales deberían hacerlo el próximo año y el otro para 2011. Los profesionales también demandan una adscripción a Fiscalía servida por magistrados, la ampliación de la plantilla del Decanato y del Registro Civil, y la puesta en marcha del servicio de notificaciones y embargos.

La sede del nuevo juzgado provisional dispone de 300 metros cuadrados para la actividad judicial, aunque los juicios tendrán que celebrarse en el actual edificio. Los puestos de trabajo necesarios para la puesta en funcionamiento serán ocupados por personal eventual, interinos y comisiones de servicio.

  • 1