Local

El juzgado recibe la carta escrita por Miguel Carcaño

El juzgado de instrucción número 4 de Sevilla ha recibido ya la carta que dejó Miguel Carcaño en su celda, antes del intento de suicidio de anoche, del que informó en primicia El Correo de Andalucía.

el 16 sep 2009 / 00:31 h.

TAGS:

El juzgado de instrucción número 4 de Sevilla ha recibido ya la carta que dejó en su celda, antes del intento de suicidio de anoche, Miguel C., el presunto asesino de la joven sevillana Marta del Castillo. La misiva, cuyo contenido no ha trascendido, ha sido entregada al juzgado por agentes de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

La misiva, cuyo contenido no ha trascendido, ha sido entregada al juzgado por agentes de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de la prisión han señalado a Efe que el intento de suicidio de Miguel C. se produjo al intentar ahorcarse con un cordón de su chándal. La puerta del baño se encontraba abierta en una zona de la prisión muy concurrida a la hora en que los reclusos se disponen a cenar.

Miguel Carcaño, principal sospechoso de la muerte de la joven Marta del Castillo, dejó una carta entre sus pertenencias antes de intentar ahorcarse anoche aprovechando un momento en que se quedó solo para ir al baño de la cárcel de Morón, en la que está ingresado, lo que hace pensar que fue un acto premeditado. El joven fue descubierto de inmediato por el interno-sombra que siempre le acompaña para evitar suicidios o agresiones de otros presos, por lo que no ha sufrido lesiones graves.

El suceso ocurrió a la hora de la cena, cuando Miguel se separó de sus compañeros diciendo que iba al servicio. El interno que siempre lo acompaña se extrañó porque tardaba en salir de los lavabos y comprobó que había intentado ahorcarse, según adelantó El Correo de Andalucía y han ratificado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Este interno dio aviso inmediatamente a los funcionarios de prisiones, que actuaron con rapidez, por lo que Miguel no llegó a provocarse lesión alguna ni siquiera hizo falta hospitalizarlo, tan sólo prestarle asistencia médica en la misma prisión. La portavoz de Instituciones Penitenciarias confirmó que no será necesario reforzar el protocolo de vigilancia que se sigue con el chico porque ya está activado al cien por cien desde que ingresó en prisión el 17 de febrero y este hecho ha demostrado que funciona perfectamente. Según este dispositivo, Miguel es objeto de especial vigilancia por parte de todos los funcionarios de la prisión y nunca se queda solo.

  • 1