domingo, 16 diciembre 2018
15:46
, última actualización
Local

El líder de Amanecer Dorado asegura que su formación será la cuarta fuerza política del Parlamento

el 17 jun 2012 / 17:31 h.

TAGS:

El líder del partido neonazi Amanecer Dorado, Nikolaos Michaloliakos, ha comparecido en la televisión griega para proclamar que su grupo será la cuarta fuerza política del Parlamento griego tras conocerse que las encuestas a pie de urna le auguran entre el 6 y el 7,5 por ciento de los votos en las legislativas de este domingo.

"Hemos aumentado nuestro porcentaje de voto. Nuestra lucha continúa dentro y fuera del Parlamento con el objetivo de acabar con el memorándum de la humillación nacional", ha afirmado en referencia al acuerdo de contrapartidas políticas y presupuestarias aceptado por los partidos tradicionales griegos a cambio del rescate internacional.

Michaloliakos aparece sentado frente a una mesa, vestido de traje y flanqueado por dos banderas griegas. Sobre la mesa, el micrófono y una estatuilla de un águila.

En los sondeos, Amanecer Dorado figura empatado en cuarto lugar con el partido nacionalista Griegos Independientes y por detrás de Nueva Democracia, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK). El pasado 6 de mayo, Amanecer Dorado fue la sexta fuerza más votada (6,97 por ciento y 21 escaños).

  • 1