lunes, 22 abril 2019
11:59
, última actualización
Deportes

El Madrid, con Cristiano, a sentenciar los octavos ante el Zurich

El Real Madrid recibe hoy (20.45 h. Canal Sur) al FC Zurich con la intención de sentenciar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. El regreso de Cristiano Ronaldo, en la segunda mitad, es la gran novedad.

el 24 nov 2009 / 21:04 h.

Ronaldo conduce el balón en un entrenamiento.

Cristiano Ronaldo vuelve en el mejor momento del Real Madrid para aumentar el poder del líder liguero en la Champions. Los de Manuel Pellegrini pueden dar un paso de gigante hacia octavos si derrotan al humilde FC Zúrich.

El Real Madrid ha sobrevivido a dos meses sin su estrella, el luso Cristiano Ronaldo. Sin el crack del regreso de Florentino Pérez. Con la ausencia del astro portugués tiró por tierra, como es habitual cada campaña, la Copa del Rey, pero ha alcanzado el liderato en Liga y mantenido el de la Liga de Campeones, compartido con el Milan.

Los resultados ante los rossoneros -derrota en el Bernabéu y empate en San Siro- dejan al Real Madrid con la obligación de ganar a la cenicienta del grupo, el FC Zúrich, que puede despedirse de su sueño si pierde en el coliseo de la Castellana. Recupera Manuel Pellegrini 55 días después la pegada de Cristiano. En principio no será titular y jugará alrededor de media hora. Junto al portugués vuelven, ellos sí directos al once, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Lass Diarra.

Todo indica a que también será el regreso de Raúl González. La imagen del capitán en el banquillo -ha sido suplente en cuatro de los últimos cinco partidos-, ha dejado de ser noticia. Y ante el Zúrich se perfila titular en el lugar de Karim Benzema, en peor racha goleadora que un Gonzalo Higuaín que se ha ganado el puesto con tantos decisivos. La importancia del encuentro europeo impide a la plantilla madridista pensar en el clásico ante el Barça. Todos insisten en que la mente está en la Champions. Será Guti el único jugador que se pierda el partido por lesión. Pellegrini ha dejado fuera por decisión técnica a Metzelder, Gago y Van Nistelrooy, que sigue viviendo un calvario.

Mientras, el FC Zúrich visita el Santiago Bernabéu en su peor momento. El conjunto suizo se ha alejado en sus últimos encuentros de la imagen con la que sorprendió a Europa, en el sonado triunfo que cosechó en San Siro (0-1) ante el AC Milan. Ya sin posibilidades de lograr puesto en su Liga para la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque sí le restan opciones para superar la fase de grupos si protagoniza otra sorpresa. Si cae enterrará sus mínimas opciones.

REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo; Kaká, Higuaín y Raúl.

FC ZÚRICH: Leoni; Stahel, Barmettler o Koch, Tihinen, Rochat; Gajic, Aegerter, Margairaz, Djuric, Alphonse; y Mehmedi.

Árbitro: Alain Hamer, de Luxemburgo.

Escenario: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:45. TV: Canal Sur.

  • 1