Deportes

El Madrid depende de sí mismo para conquistar la Liga

El Real Madrid es el actual campeón de Liga. Todo parecía indicar que este año volvería a reeditar el título con cierta facilidad, no en vano tras la goleada al Valladolid la diferencia con el Barcelona era de ocho puntos. (foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 02:27 h.

El Real Madrid es el actual campeón de Liga. Todo parecía indicar que este año volvería a reeditar el título con cierta facilidad, no en vano tras la goleada al Valladolid la diferencia con el Barcelona era de ocho puntos. Ahora todo puede pasar porque se ha visto recortada y ya es de tan sólo cuatro puntos.

El club que preside Ramón Calderón realizó una inversión de 120 millones de euros a principios de temporada con el objetivo de ganar las tres competiciones. Llegaron los holandeses Robben, Drenthe y Sneijder, la defensa se reforzó con Pepe, Heinze y Metzelder, la portería con Dudek y la delantera con Saviola (los dos últimos no cuentan con la confianza del técnico).

Sin embargo, ya sólo le queda la Liga para salvar una temporada que se antojaba prometedora; en Liga de Campeones la Roma fue el verdugo de los blancos, mientras que el Mallorca lo fue en la Copa de su Majestad el Rey.

Ante el Valencia encajó la quinta derrota en Liga en 2008,era la segunda consecutiva y la septima en total. Supuso la segunda en casa, la anterior fue ante el Getafe. De los últimos diez partidos de Liga ha ganado cinco y ha perdido otros cinco.

En el presente año el conjunto blanco ha disputado diecisiete partidos: doce de Liga, tres de Copa del Rey y dos de Champions, y el bagaje es preocupante: nueve derrotas y ocho victorias. En la segunda vuelta el Madrid ha conseguido 10 puntos menos que en las 10 primeras jornadas, ha marcado cinco goles menos y ha recibido el doble de tantos.

Se cumple la tradición descendente de los equipos entrenados por Schuster en la segundas mitades del campeonato: 101 puntos en 57 partidos en las primeras vueltas (1,77 puntos de media), 67 puntos en 48 partidos en la segunda (1,39).

Es el que más goles anota de la Liga (61). No es, sin embargo, el máximo rematador pues le supera el Sevilla, el Barcelona y el Getafe. Los tantos de Van Nistelrooy, ahora lesionado, y Raúl le han reportado muchos puntos, siendo la delantera más efectiva del campeonato (27 dianas). También son a tener en cuenta los hombres de la segunda línea como Robinho, Sneijder o Guti.

Tres veces se han visto las caras esta temporada: dos en la Supercopa de España y una en la Liga, en las tres el resultado fue el mismo: victoria sevillista. Pero después de 45 duelos en el Bernabeú los madridistas sólo se han quedado sin marcarle al cuadro nervionense en tres ocasiones. Éste lleva tres campañas sin puntuar en el feudo blanco, desde la victoria por 0-1 en la 2004-05.

  • 1