sábado, 17 noviembre 2018
16:41
, última actualización
Local

Éxito rotundo del mapping de Sevilla 2014

Inaugurado el mapping que se proyectará hasta el 5 de enero. Impresión general muy positiva tras el primer pase de la proyección a las 19 horas.

el 17 dic 2014 / 19:15 h.

TAGS:

Aspecto que presentaba la Plaza de San Francisco. / Ayto. de Sevilla Aspecto que presentaba la Plaza de San Francisco. / Ayto. de Sevilla   s MÁS IMÁGENES DEL MAPPING 2014   (Mapping de Sevilla. Así lo vieron en Twitter) (ENCUESTA. ¿Te ha gustado el mapping de este año?) Un enorme dragón aterrizó a en la Plaza de San Francisco, y se quedará hasta el el 5 de enero, para incendiar con sus llamaradas el Ayuntamiento. Por suerte, el agua apagó el fuego y salvó la Casa Consistorial. Éste es parte del argumento del mapping de este año que se acaba de inaugurar y tiene al líquido elemento como protagonista, en un homenaje multimedia al río Guadalquivir, las culturas que poblaron Sevilla a lo largo de las eras y al Parque de María Luisa en su centenario, al margen de muchas otras sorpresas que los sevillanos y turistas que acudieron esta tarde a la Plaza de San Francisco ya han disfrutado. mapping-001 Ninguna incidencia a destacar  en la primera proyección que tuvo lugar a las 19 horas, con una impresión general muy positiva. 'Me ha gustado mucho' fue la frase mas oída en la Plaza de San Francisco tras el espectáculo, incluso bastante gente aseguraba quedarse para el segundo pase. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, declaró 'estar orgulloso' de que Sevilla se convierta en referencia en este tipo de proyecciones, incluso reveló una anécdota, una familia de Madrid aplazó el vuelo para quedarse para disfrutar del mapping. El espectáculo, que este año cumple su cuarta edición, incorporará la voz del actor sevillano Idilio Cardoso como narrador de este montaje, que invita al público a dejarse llevar y volver a la infancia, a través de un derroche de luz, sonido y proyecciones tridimensionales, cargadas de guiños navideños, que tienen como protagonista a un pequeña niña llamada Estrella. El mapping de este año tiene un presupuesto de 260.000 euros –220.000 más IVA–, que aportan dos patrocinadores privados, La Caixa y Acciona, y una empresa municipal, Emasesa, que abonará el 60% del coste –160.000 euros, incluyendo IVA–. Desarrollado por la empresa sevillana GPD Acciona, se proyectará con los siguientes horarios: – De lunes a jueves, a las 19, 20 y 21 horas. – Viernes, sábado y domingo, 19, 20, 21 y 22 horas. – Días 24 y 31 de diciembre, 19 y 20 horas. El objetivo de este año es superar los 700.000 espectadores que se alcanzó la pasada Navidad.

  • 1