miércoles, 24 abril 2019
15:39
, última actualización
Local

El marido de la alcaldesa de Jerez dimite como jefe de su gabinete

El PSA había denunciado que cobraba 6.000 euros al mes.

el 30 mar 2010 / 19:18 h.

TAGS:

El director de Gabinete de la Alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz), Juan Carlos Jiménez, que también es marido de la regidora, Pilar Sánchez (PSOE), presentó ayer su dimisión para continuar su carrera como funcionario -es escolta de la corporación local-. En un comunicado remitido a Europa Press, el ex director explicó que mañana jueves "quedará sin efecto" el destino en servicios especiales que venía ejerciendo en la administración, a la que pertenece desde hace "más de 15 años como funcionario de carrera", y a la que se reincorporará "en la misma fecha y plaza de destino que ocupaba".

El PSA sacó a la luz en enero que Jiménez cobraba "más de 6.000 euros al mes", por lo que denunció a la regidora en los tribunales, al entender que el contrato estaba "basado en las relaciones personales de la querellada".


Jiménez criticó que durante los últimos 34 meses determinados sectores hayan utilizado su nombramiento "como ariete de una estrategia sistemática contra la alcaldesa y el gobierno local" con la única finalidad de "menoscabar" su imagen pública y ocultar sus "extraordinarios logros" al frente del Ayuntamiento de Jerez. Además, defendió que su nombramiento para este empleo "de libre designación" se realizó "con el más escrupuloso respeto a la legalidad vigente, a los procedimientos normales de un Estado de Derecho y con absoluta transparencia, luz y taquígrafos". De igual manera, advirtió de que su renuncia "no solucionará los graves problemas económicos del consistorio" que, según dijo, el actual gobierno "ha heredado de quienes, paradójicamente, con más saña y desvergüenza han pretendido hacer creer" que su nombramiento "era la madre de todos los problemas".

  • 1