Deportes

El máximo accionista del Zaragoza niega que haga falta vender

El propietario del Real Zaragoza, el empresario Agapito Iglesias, dijo ayer que la continuidad del club está asegurada, que está dispuesto a poner "todo el dinero que haga falta" y que no tiene la necesidad de vender a ningún jugador para garantizar el futuro.

el 15 sep 2009 / 05:08 h.

El propietario del Real Zaragoza, el empresario Agapito Iglesias, dijo ayer que la continuidad del club está asegurada, que está dispuesto a poner "todo el dinero que haga falta" y que no tiene la necesidad de vender a ningún jugador para garantizar el futuro de la entidad.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras el descenso del club a Segunda, Iglesias anunció que no ha admitido la renuncia del presidente Eduardo Bandrés, ha reconocido que la temporada ha sido "un fracaso", que ha habido errores que asume y que hay jugadores que están dispuestos a reducir su contrato para encarar esta nueva etapa.

Ante numerosos periodistas, en las oficinas del club, el empresario explicó que desde luego se tendrá que confeccionar una plantilla diferente para competir en la Segunda División y que está dispuesto a trabajar para volver cuanto antes a Primera, a la vez que reconoció que hay estructuras del club que hay que cambiar.

El máximo accionista del club maño reiteró que sigue en este proyecto y que es un compromiso personal porque desea llevar al Real Zaragoza a donde le corresponde, a Primera División. "Lo garantizo personalmente. Que a nadie le quepa ninguna duda de que el Zaragoza estará aquí por encima de mí y de cualquier persona que esté hoy o el día de mañana. El Zaragoza no va a tener ningún tipo de problema económico en el futuro", mencionó.

Iglesias dio las gracias a su afición por el comportamiento que habían tenido con el equipo durante toda la temporada y a la vez les pidió "perdón y disculpas por el fracaso deportivo".

"Hemos dado todo lo que teníamos y hemos puesto todo el empeño en hacer un proyecto que nos hiciera mejores, pero el fracaso deportivo hay que reconocerlo", destacó.

Sobre la plantilla dijo que todos son jugadores del equipo maño y que la mayoría estaban "empeñados" en seguir, según le habían manifestado.

"El Zaragoza no necesita vender ningún jugador para subsistir y jugar en Segunda. Quien piense eso se equivoca o no tiene ni idea de lo que es una empresa. Alguno puede decir que estoy loco al decir esto pero puede haber cesiones u otro tipo de medidas", destacó Iglesias que añadió que van a hacer un proyecto "con cara y ojos y con la misma ilusión del primer año".

  • 1