Cultura

El Mercado de la Carne albergará un auditorio

El antiguo mercado de la Puerta de la Carne y que se convertirá en la sede del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), albergará, entre otras instalaciones, un auditorio.

el 15 sep 2009 / 03:20 h.

El antiguo mercado de la Puerta de la Carne, construido entre 1927 y 1929 bajo el diseño de los arquitectos Gabriel Lupiáñez Gely y Aurelio Gómez Millán, y que se convertirá tras ser restaurado por la empresa Sando en la sede del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), albergará, entre otras instalaciones, un auditorio con 500 metros y 200 plazas.

Según informó ayer en un acto público el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, este edificio, que contará con tres plantas de altura, se convertirá en un "centro de promoción y difusión cultural", que está dotado con instalaciones deportivas, talleres culturales, un café cultural, una sala de conferencias, un espacio para exposiciones, una biblioteca interactiva y una sala de prensa en la que se dará cuenta de todas las actividades culturales que tengan lugar en la capital, incluidos los festivales.

Asimismo, Monteseirín destacó que las asociaciones sevillanas de ámbito cultural y deportivo podrán utilizar las instalaciones para convocar reuniones y celebrar eventos. "En su momento éste fue un mercado popular y ahora será una casa cultural y un mercado de abastecimiento cultural de la ciudad de Sevilla", aseveró y añadió que la nueva sede del ICAS será "un espacio abierto y compartido y un punto de encuentro entre los agentes culturales".

En esta línea, el alcalde de la capital indicó que el presupuesto que la empresa Sando invertirá en la restauración del edificio, ubicado en la calle Pedro Roldán, será de tres millones de euros, "que el Ayuntamiento ampliará si es necesario". La constructora dentro del contrato adjudicado rehabilitará tanto este inmueble como la antigua estación ferroviaria de Cádiz con la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Por su parte, la delegada de Cultura, Maribel Montaño, subrayó que, aunque el inicio de la obra aún no tiene una fecha concreta, la previsión del Consistorio es que estas instalaciones puedan comenzar a usarse en "un par de años".

  • 1