Deportes

El Milan no ficha a Dzeko y piensa en Luis Fabiano

El Milan no fichará, salvo sorpresa, al delantero internacional bosnio Edin Dzeko. Esta noticia, que en principio puede resultar ajena al Sevilla, puede influir más de lo previsto en el futuro del equipo nervionense y en uno de sus delanteros estrella, Luis Fabiano.

el 16 sep 2009 / 04:57 h.

El Milan no fichará, salvo sorpresa, al delantero internacional bosnio Edin Dzeko. Esta noticia, que en principio puede resultar ajena al Sevilla, puede influir más de lo previsto en el futuro del equipo nervionense y en uno de sus delanteros estrella, Luis Fabiano.

Porque, según admitió Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, la semana pasada, si el conjunto italiano no lograba hacerse con los servicios del codiciado delantero bosnio fijaría nuevos objetivos, y en el escalón inmediato está el sevillista Luis Fabiano. Y lo de Dzeko parece definitivamente torcido para el subcampeón de la Serie A esta recién acabada temporada. "Me quedaré en el Wolfsburgo, pero no estoy feliz con esta situación. Quería irme al Milan. Pero estoy atado a un contrato y mi club no ha querido traspasarme", señaló Dzeko tras la negativa de su entidad a dejarlo marchar. El Milan ha pujado fuerte por él, ha superado la cifra de 20 millones de euros en sus propuestas, pero el Wolfsburgo, club económicamente respaldado por Wolkswagen, las ha rechazado todas. Por todo ello, el delantero del campeón alemán, de 23 años, que también llegó a interesar al Sevilla, da por perdida la posibilidad de marcharse al club rossonero. Eso sí, de esta historia sacará el balcánico una renovación y una mejora de contrato.

El caso es que una vez descartado para el Milan el internacional bosnio, que ha anotado 26 goles en la Bundesliga, el abanico de delanteros se abre, y entre las posibilidades están dos sobre el resto, la de Luis Fabiano por un lado y la de Enmanuel Adebayor, del Arsenal, por otro. De hecho el mismo Galliani así lo ha confirmado.

El caso es que difícilmente el Milan ofrezca por el delantero internacional brasileño, máximo goleador de la Copa Confederaciones, la misma cantidad de dinero que ha puesto en la mesa por Dzeko, que si bien no ha trascendido de forma concreta ha superado los 20 millones de euros. Y, en principio, la cláusula de rescisión del goleador sevillista es de 30 millones de euros.

Otras posibilidades se abrirían, en todo caso, en una negociación. El Sevilla ya ha dejado claro a lo largo de los últimos años que ningún jugador de la plantilla es imprescindible y 20 millones de euros es una cifra considerable, más aún en la situación económica actual del mundo del fútbol. El problema estaría, eso sí, en la búsqueda de un sustituto para el ataque sevillista.

LUGANO A ESCENA

Si Luis Fabiano es una de las opciones para el Milan, el Sevilla también maneja algunos nombres para reforzarse en las distintas zonas del campo, como el de Diego Lugano para la defensa. Algunos medios turcos han recogido el interés de los nervionenses por el central charrúa -de 28 años-, que ya estuvo en la agenda de los blanquirrojos en el año 2006. El Sevilla tanteó entonces la posibilidad de contratarlo del Sao Paulo, donde militaba. Y ya entonces tenía importantes pretendientes, como el Milan, aunque finalmente acabara en el Fenerbahçe turco, donde ha jugado estas tres últimas campañas.

Ahora Lugano ha quedado libre y quiere firmar un contrato realmente importante que le garantice su futuro económica y futbolísticamente, aunque, como no podía ser de otra forma, la competencia será dura. Un jugador libre y de nivel arrastra unas pretensiones económicas elevadas. En Italia hay interés real por hacerse con el futbolista, y uno de los clubes mejores colocados es la Roma. Lugano, seguido además desde hace años por los sevillistas, visitó el Sánchez Pizjuán en la Liga de Campeones hace algo más de un año.

  • 1