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El Ministerio de Fomento aprueba el trazado del tramo más largo de la SE-40

El tramo más largo de la SE-40, que conecta el acceso norte de Sevilla con La Rinconada, ya tiene terminado el proyecto. El Ministerio de Fomento aprobó definitivamente el expediente de información pública y, por lo tanto, sólo está a la espera de la licitación y adjudicación para que den comienzo las obras. Éste es el penúltimo de los 11 tramos de la futura ronda de circunvalción que superó con éxito este trámite.

el 01 dic 2009 / 20:50 h.

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Estado de las obras de la SE-40 a finales del verano.

El tramo en cuestión destaca por ser el más largo, con 12 kilómetros. Pero también por ser uno de los más caros, puesto que contará con un presupuesto base de licitación de 145,7 millones, una inversión tan sólo superada por el macroproyecto de los túneles que sortearán el río Guadalquivir entre Dos Hermanas y Coria del Río, que actualmente están en ejecución y que tienen reservado más de 600 millones de euros.

Con este nuevo paso, sólo falta por aprobar el trazado de 2,68 de los 77 kilómetros que tiene la SE-40. Por lo tanto, sólo le queda por pasar este trámite al tramo que transcurre desde La Algaba hasta el acceso norte, que requiere de una complejidad mayor, ya que en él se incluye la construcción del que será el segundo puente más largo de la provincia, tan sólo superado en longitud por el del Centenario.

El proyecto del tramo entre el acceso norte y La Rinconada comprende varias recomendaciones, como la modificación de trazados como los de la acequia que discurre bajo el puente del Canal de los Presos y la Cañada Real de Pocoaceite o los de la Cañada Real de La Rinconada.

El proyecto de la SE-40 va así tomando forma y no sólo sobre el papel. Las obras ya están bastante avanzadas en los primeros tramos, que constan de 24 kilómetros que unirán La Rinconada con Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. También se adjudicaron recientemente las obras de otros tres tramos, hasta llegar a la auposita A-49 a la altura de Espartinas, incluidos los túneles ideados para superar el río.

La hoja de ruta planteada por el Estado, que contará con 1.381 millones de euros para construir la SE-40, será la de ir abriendo tramos conforme acaben las obras. Contará en total con tres carriles por sentido y una mediana de 10 metros que puede servir en el futuro como un cuarto.

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