lunes, 10 diciembre 2018
18:01
, última actualización
Cultura

El mundo (casi) es nuestro

Alberto López y Alfonso Sánchez presentan las nuevas peripecias de el Culebra y el Cabeza, para cuya narración, en largometraje, aún no han conseguido financiación.

el 08 oct 2010 / 11:19 h.

El mundo aún no es suyo, pero sólo por el momento. Anoche, en la sala Boss de Sevilla, Alberto López y Alfonso Sánchez dieron un paso más para que el Culebra y el Cabeza, uno de los emblemáticos dúos con los que se han hecho famosos, culminen sus ambiciones de atracar un banco y marcharse a Brasil de vacaciones vitalicias.

Sin embargo, y aunque llevan tiempo planeando el golpe -ya cuentan hasta con una motocicleta, aunque algo destartalada-, todavía deberán esperar hasta que alguien decida unirse a su causa.

Para ello, las cabezas visibles de la productora audiovisual Mundoficción presentaron el tráiler del que, esperan y desean, será su próximo largometraje, 'El mundo es nuestro', donde además del Culebra y el Cabeza confiesan que, "por supuestísimo", aparecerán los no menos conocidos compadres, Rafi y Fali. "Nosotros venimos aquí a presentar un tráiler porque tenemos ganas de hacer una película y que la gente lo sepa y se implique", cuenta Alfonso, aunque aclara que "realmente no hay película porque no ha habido dinero".

Tras casi dos años después del estreno de 'Esto ya no es lo que era', el primer corto de su Trilogía Sevillana, Alberto y Alfonso siguen dedicando esfuerzo e ilusión a sus proyectos. Pero que no haya nadie que apoye su filme "es algo que no entendemos", dice Alberto, "si el fenómeno de la trilogía de cortos ha sido brutal". Por eso hablan de una ilusión que ya es inestable, que está "en una delgada línea, y podemos caernos".

Pequeños contratiempos que hacen que el Culebra y el Cabesa no desechen su idea de vender 300.000 botellines de cerveza "a euro" en la playa. Pero eso no les importa, porque hasta que el mundo sea suyo por completo, lo que seguro que no les faltará es la compañía y el apoyo de muchos miles, millones, de compadres como los que anoche los estuvieron arropando. Eso es así.

 

  • 1