viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

El municipio se implicará más en planes de salud

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), y el delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, firmaron ayer un convenio para la puesta en marcha en el municipio del proyecto de Redes Locales de Acción en Salud (Relas).

el 15 sep 2009 / 22:35 h.

TAGS:

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), y el delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, firmaron ayer un convenio para la puesta en marcha en el municipio del proyecto de Redes Locales de Acción en Salud (Relas), que busca conferir a los consistorios más protagonismo en la promoción y prevención sanitarias, dada su mayor proximidad a los ciudadanos. Entre otras acciones, el plan vigilará la violencia de género y la accidentabilidad entre los jóvenes del municipio.

La concejal de Salud, Mariló Gutiérrez Peral, destacó que Alcalá de Guadaíra es una de las 10 ciudades de Andalucía seleccionadas en el pilotaje para implantar el proyecto. Su elección se debe, entre otros motivos a que cuenta con un Senado Popular, como una buena manera de fomentar la participación ciudadana.

  • 1