Deportes

El Murcia es un rival incómodo al que le falta calidad

El Murcia es uno de los equipos que este año subió a Primera. Por ese motivo, su objetivo no puede ser otro que el de asegurarse la permanencia lo antes posible, y en ello están. No están poniendo las cosas nada fáciles a sus rivales y hoy no será una excepción.

el 14 sep 2009 / 21:15 h.

Se encuentra en el puesto decimosexto con quince puntos, a dos de los puestos de descenso, y a uno del Sevilla. El club pimentonero está igualado a puntos con el Recreativo, el último equipo al que derrotó, concretamente en la jornada nueve. Comparte con éste una estadística negativa porque son los dos que menos goles han marcado, diez. Cuatro de ellos los consiguieron en el José Zorrilla de Valladolid (1-4) en la sexta jornada, en un choque en el que los pucelanos jugaron durante casi una hora con dos hombres menos. Precisamente ese ha sido el único envite en el que los granas han salido victoriosos de los siete que han jugado lejos de su feudo. Además, también es el cuarto equipo de la Liga que menos goles recibe.

Aunque hablamos de un recién ascendido, cuenta con una plantilla experimentada en la categoría: 19 de sus jugadores ya han actuado con anterioridad en Primera división. La media de edad es de 27,3 años. Decir también que varios ex sevillistas están ahora defendiendo los colores del Real Murcia, hombres como los Notario, Gallardo, Bruno, Abel y Marañón. Todos ellos han entrado en la convocatoria, aunque sólo Notario y Abel serán de la partida.

Frente al Sevilla saldrá al césped del Sánchez Pizjuán el mismo equipo titular por tercera jornada consecutiva. El entrenador ha optado finalmente por volver al clásico 4-4-2 en detrimento del llamado trivote, sabedor del poder atacante de su rival. Aunque el Sevilla no pasa por su mejor momento, el Murcia primará más la defensa en este partido, esperando una oportunidad a la contra. Lucas Alcaraz podría dar la sorpresa alineando de inicio a Goitom en detrimento de Baiano. Íñigo se destapó como goleador en Mallorca y su gran trabajo se verá recompensado con su presencia, una semana más, en la alineación. Sería su cuarto partido consecutivo. Más difícil parece tenerlo Baiano. El ex del Celta no está viendo puerta, hasta ahora sólo ha hecho dos dianas, y todo parece indicar que se sentará en el banquillo. El técnico podría otorgar al sueco una nueva oportunidad de demostrar su valía.

El Murcia está dispuesto a llevarse algo positivo del estadio del que todavía es el mejor equipo del mundo según el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol.

  • 1