viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Deportes

El Náutico asciende a la Liga Femenina 2

El Náutico Sevilla consumó en Córdoba su ansiado ascenso a la Liga Femenina 2, categoría de plata del baloncesto femenino español, después de cinco años disputando la fase final sin fortuna. Las pupilas de Carlos Álvarez-Ossorio dejaron al anfitrión ADEBA sin premio.

el 23 may 2010 / 21:06 h.

Las integrantes del Náutico celebran el éxito.

El Club Náutico Sevilla logró ayer el ansiado ascenso a la Liga Femenina 2 en una fase celebrada en Córdoba, tras derrotar por 66-60 al Basket Tara canario, ante el que las hispalenses sumaron su tercer triunfo en otros tantos partidos.

La agónica victoria conseguida en la noche del sábado ante las anfitrionas del ADEBA (83-87, ¡tras tres prórrogas!), le daba de forma virtual el billete para disputar la segunda categoría nacional al equipo dirigido por Carlos Álvarez-Ossorio, que había afrontado sin éxito cinco asaltos consecutivos a la categoría de plata.

El equipo verdiblanco, subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional femenina esta temporada, cuajó una inmaculada fase final en las instalaciones de El Naranjo, saldada con el histórico ascenso. Para ello superó en la matinal al campeón canario, sorprendido el sábado por el CB Coria y que dejaba así en bandeja la corona del torneo, y el consiguiente billete pasa saltar de categoría, a las sevillanas.

En el choque ante las canarias, las hispalenses se vieron obligadas a remontar en el último cuarto con un parcial final de 17-8.Sevilla tendrá la próxima temporada a través del Club Náutico, y tras casi 25 años de ausencia (desde el Medicina, a mediados de los ochenta), un equipo femenino en la élite, para representar al baloncesto andaluz en la Liga Femenina 2 junto con el CB Conquero de Huelva, ascendido hace dos campañas.

Carlos Álvarez-Ossorio, técnico del Náutico, se mostró exultante: “Esta es la recompensa a muchos años de trabajo, de esfuerzos, de entrenamientos y dedicación de muchas jugadoras, técnicos y directivos. Por fin lo hemos logrado, aunque nos ha costado lo suyo tras seis intentos en la fase de ascenso”, explicó.

“Otros años acabábamos la temporada, entre la Liga, los play off y la fase de ascenso, con una sola derrota, suficiente para quedarnos sin el ascenso. Pero esta vez no ha sido así. Y ya era hora”, añadió el entrenador, que quiso destacar que “todo el equipo ha dado la cara, aunque lo de Virginia Pizarro ante ADEBA fue impresionante, con 30 puntos y 20 rebotes; al igual que Maribel Cabezas, que se echó el equipo a la espalda y logró dos canastas que forzaron dos prórrogas”, evocó.

  • 1