Economía

El negocio andaluz del Sabadell llega a 8.900 millones

Andalucía se consolida como tercera comunidad para el negocio de Banco Sabadell -sólo por detrás de Cataluña y Madrid- tras cerrar 2007 con más de 8.900 millones entre inversión y recursos en la región. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:10 h.

Andalucía se consolida como tercera comunidad para el negocio de Banco Sabadell -sólo por detrás de Cataluña y Madrid- tras cerrar 2007 con más de 8.900 millones entre inversión y recursos en la región. El crecimiento global de la entidad en Andalucía fue del 18%, igual que la media nacional, según los datos sobre los resultados hechos públicos ayer por el banco.

Por provincias, el Sabadell incrementó un 47% su volumen de negocio en Sevilla. En conjunto, inversión y recursos superó los 2.000 millones de euros, mientras que en Córdoba, en sólo un año ha crecido un 70%. En el caso de Almería, se ha duplicado.

En total, Banco Sabadell cuenta con 120 oficinas en Andalucía, que suponen el 8% del negocio de la entidad. Un total de 82 operan bajo la marca SabadellAtlántico, 36 pertenecen a la red Solbank -la banca de europeos residentes en España- y 2 son de Banco Urquijo. Los planes de Banco Sabadell se centran en seguir aumentando el peso de Andalucía hasta alcanzar el 16% de su negocio.

Su compromiso, según la entidad, "se fortalece con la creación del Consejo Regional", creado el pasado diciembre, que se encarga de asesorar al banco sobre la realidad económica y empresarial andaluza y aglutina las sinergias que genera el "fuerte" crecimiento de Banco Sabadell en la comunidad.

En cuanto a los datos globales, la entidad catalana obtuvo un beneficio neto atribuido de 782,34 millones en 2007, un 37,4% más que el año anterior.

"Estos excelentes resultados, obtenidos tras unos meses muy complicados para el conjunto del sector, evidencian la buena salud de nuestro modelo de negocio y la flexibilidad del banco para moverse con soltura tanto en entornos favorables como en un entorno con un alto componente de incertidumbre y volatilidad como el actual", manifestó el Presidente de Banco Sabadell, José Oliu.

  • 1