Deportes

El nuevo Betis ya comienza a dar pasos

El presidente de la entidad, Rafael Gordillo, admite que el capítulo de altas dependerá de los ingresos por traspasos. La próxima Junta General de Accionistas será el 29 de junio.  

el 12 may 2011 / 19:49 h.

De izquierda a derecha, Gordillo, Guillén, Mel y Bosch.

El consejo de administración del Real Betis continúa perfilando el proyecto de la 2011-12, un ejercicio en el que, salvo caos generalizado, el once de La Palmera militará en Primera División

El presidente de la entidad, Rafael Gordillo, detalló ayer a El Correo algunas de las líneas de la hoja de ruta a cumplir desde la próxima semana. Uno de los frentes abiertos inicialmente es la continuidad en el banquillo de Mel, con el que, según Gordillo, José Antonio Bosch, el vicepresidente, negociará una rebaja de su sueldo, renovado al alza por Luis Oliver en caso de ascenso.

Gordillo, que ayer cumplió con un compromiso publicitario en el Benito Villamarín, anticipó que, en el momento en el que se selle el ascenso matemático a Primera, José Antonio Bosch y Pepe Mel se reunirán con el objetivo de alcanzar un acuerdo para una rebaja de sueldo del madrileño y garantizar, así, su continuidad una campaña más.

El deseo del club, según ha podido saber El Correo, es reducir la nómina que pactó el agente del preparador verdiblanco con el ex consejero deportivo, el empresario navarro Luis Oliver. Gordillo es optimista en la semana previa al inicio de las gestiones.

Mel ya ha mostrado públicamente su deseo de continuar y, a juicio del presidente de la entidad de La Palmera, alcanzar un acuerdo "no debe ser difícil". Los consejeros Eduardo González Biedma y Miguel Guillén ya han revisado el contrato que firmó Mel el pasado mes de diciembre y sus respectivas cláusulas suspensivas con el objeto de redactar otro que contemple una reducción del sueldo del madrileño con una modificación del contrato.

Otro de los temas que no esquivó el máximo responsable del consejo de la entidad de La Palmera fue el de la próxima Junta General de Accionistas, en la que, a priori, se producirá el relevo del ejecutivo verdiblanco.

Gordillo confirmó ayer que, según las previsiones iniciales, "la idea es que celebre el próximo 29 de junio", sólo un día antes de que concluya de forma oficial la temporada 2010-11.

La renovación del consejo será uno de los aspectos relevantes de la cita, en la que el actual ejecutivo presentará el informe financiero de la actual campaña, en la que los ingresos en el concepto de patrocinio han crecido alrededor de un 60% en relación a la 09-10.

Gordillo, que se reunió junto a los consejeros para presenciar a través de la pequeña pantalla el Granada-Huesca, será uno de los hombres fuertes en las negociaciones para vender algunos activos de la primera plantilla. Uno de los casos más significativos será el del defensa caboverdiano Nelson, que permanecerá dos meses de baja debido a una luxación del astrágalo.

Cauto

El ex internacional, que remitió al director deportivo, Vlada Stosic, para dialogar sobre la confección de la plantilla, expuso que aún no han contemplado la opción de los traspasos, aunque sí admitió que "es un tema que no podemos descartar".

Y de los ingresos en ventas dependerá el tema de los fichajes. "No podemos rascarnos el bolsillo, habrá que ir a los grandes a pedirle cesiones, pero lo que sí tenemos clarísimo es que para gastarnos algo habrá que ingresar algo antes", finalizó el dirigente.

  • 1