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El nuevo centro comercial y de ocio espera clientes de toda la comarca

Como un referente comercial y de ocio se presentó el Centro Comercial N4, la nueva gran superficie de Écija. Foto: M. R.

el 15 sep 2009 / 04:25 h.

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Como un referente comercial y de ocio se presentó el Centro Comercial N4, la nueva gran superficie de Écija. Un gigante comercial de 94.000 metros cuadrados de los que 40.000 (el 42,5%) son locales comerciales, 73 en total, de los que el 97% están abiertos desde hoy.

El nombre elegido para el Parque Comercial y de Ocio - que es el nombre que sus promotores prefieren al de centro comercial - es toda una declaración de intenciones y un deseo de situar en el mapa a su criatura: el N4 se levanta en el kilómetro 455 de la autovía Madrid-Cadiz, justo a la entrada a Écija desde Sevilla y a los pies de lo que antiguamente fue la Nacional IV.

Con ese nombre se quiere ubicar al centro comercial en su territorio y definir desde la misma denominación del complejo su ámbito de venta y su potencial clientela. El N4 nace con vocación comarcal y para atender la demanda de una veintena de municipios aparte de Écija. Resumiendo mucho la lista de localidades a las que prestará servicio, se puede decir que el N4 tendrá una clientela potencial de 160.000 personas, habitantes de municipios de la Campiña sevillana, la Sierra Sur de Sevilla y la Campiña Sur cordobesa.

"Nos consideramos un centro comercial para toda esas comarcas del entorno de Écija", dice Tomás Marín, gerente del Grupo de Desarrollo Promapam y cabeza visible del proyecto del nuevo centro comercial, que quiere que la nueva gran superficie se convierta en "el referente comercial y de ocio de Écija" para evitar "la fuga" de clientes a las dos capitales cercanas, Córdoba y Sevilla, núcleos principales de compra de los vecinos del entorno de Écija.

"Queremos que los ecijanos no se tengan que desplazar a la capital a comprar, ofreciendo en nuestro parque comercial todos los servicios de los que hemos comprobado que carecía la ciudad". Hasta ahora. Y donde Tomás Marín dice ecijanos también puede decir estepeños, ursaonenses, marcheneros, o de Palma del Río, de Puente Genil, de La Rambla o de Almodóvar del Río y, en general, vecinos de municipios de las provincias de Sevilla y Córdoba que encuentren en Écija lo que antes tenían que comprar en una u otra capital.

"Nuestros clientes son todos los que vivan a 20 ó 25 minutos de Écija", resume Marín. Entre esos vecinos busca su clientela el centro comercial de Promapam, una empresa que forma parte del Grupo Marín, un conjunto de firmas ecijanas que se han embarcado en este proyecto en el que han invertido 80 millones.

Tomás Marín calcula que en un mes, la gran superficie estará a pleno rendimiento. En sus 40.000 metros cuadrados de suelo comercial el cliente encontrará primeras marcas de moda, complementos y restauración, pero también seis salas de cine con 1.100 butacas. Además de franquicias, N4 también contará con establecimientos locales,comercios tradicionales a los que se han ofrecido condicones especiales para instalarse en el centro comercial. Todos los locales comerciales están ocupados en regimen de arrendamiento.

El otro aspecto que destacan los promotores del nuevo gigante comercial es la creación de empleo: cuando el N4 esté a pleno rendimiento, se crearán 1.300 empleos directos, más un número similar de empleos indirectos que, calcula Marín, se beneficiarán de la apertura del nuevo centro.

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