lunes, 25 marzo 2019
12:06
, última actualización
Local

El nuevo centro de formación gestionado por Forja XXI abrirá a mediados de enero

Año nuevo, nueva sede para la escuela taller de la Catedral, hasta la fecha ubicada en las caracolas del Patio de los Naranjos. El Cabildo ultima en el barrio de Palmete el nuevo centro de formación integral que inaugurará a mediados de enero.

el 15 sep 2009 / 19:37 h.

TAGS:

Año nuevo, nueva sede para la escuela taller de la Catedral, hasta la fecha ubicada en las caracolas del Patio de los Naranjos. El Cabildo ultima en el barrio de Palmete el nuevo centro de formación integral que inaugurará a mediados de enero. Junto a la escuela taller, Forja XXI gestionará cursos de FPO.

Tendrá una capacidad máxima para acoger a 120 alumnos. Si bien los primeros docentes que estrenarán las aulas serán los inscritos en los dos módulos de la escuela taller Catedral que, en su sexta edición, se reservan a las especialidades de vidriera y cantería. Su aprendizaje revertirá en el patrimonio de la ciudad, pues los alumnos intervendrán en los sillares de la azucena, en columnas de la Avenida y en vidrieras de la Sacristía y de la Capilla Real. Todo ello bajo supervisión del arquitecto conservador de la Catedral, Alfonso Jiménez.

La teoría la desarrollarán en el flamante edificio de dos plantas se encuentra en la calle Chucena, en Palmete. Los trabajos de construcción tocan su fin, como pudieron comprobar ayer el viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, en una visita a las obras en compañía del delegado de Administración y Patrimonio del Cabildo Catedralicio, Francisco Navarro; el director general de la Fundación Forja XXI, Juan José Ruiz; y el deán presidente del Cabildo Catedral, Francisco Ortiz.

Guiados por los arquitectos del proyecto -Juanjo López de la Cruz y María González García-, visitaron el centro que, según aseguró Barberá, "se convertirá en un referente para la formación de Sevilla". Las nuevas estancias, decoradas con los colores del Vaticano (amarillo y blanco), incluyen tres talleres, dos aulas para los cursos de formación ocupacional, salas de reuniones, almacenes, un seminario y una luminosa biblioteca.

El inmueble, de 1.450 metros cuadrados, dará cabida a la citada escuela taller y a varios cursos de formación profesional -en consonancia con la demanda del mercado de trabajo- que, además, incluirán módulos de orientación laboral y de igualdad de género. La oferta de FPO "permitirá formar a muchos jóvenes en los nuevos yacimientos de empleo", explicó el director de Forja XXI.

La mudanza a la sede de Palmete liberará el Patio de los Naranjos. Navarro confirmó que allí "sólo queda una caracola", que también se desmontará para, luego, restaurar este enclave de la seo. Antes, en enero, el cardenal y el consejero de Empleo inaugurarán el nuevo centro. El proyecto, con una inversión de 1,8 millones de euros (500.000 puestos por Empleo), fue calificado por el deán "como una buena y costosa inversión de la obra social del Cabildo que servirá, además, para revitalizar este barrio que tanta ayuda necesita".

  • 1