Local

El nuevo cuartel de la Guardia Civil podrá abrir a finales de año

El Gobierno central ha invertido 2,2 millones de euros en la construcción del inmueble, que se alza en una parcela de 2.978 metros cedida por el Consistorio.

el 21 sep 2012 / 19:10 h.

TAGS:

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Utrera, en el nuevo cuartel de la guardia civil.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Utrera, cuyas obras ya están finalizadas, se espera que pueda entrar en servicio antes de finales de este año. Para conocer las instalaciones, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, visitó ayer el inmueble.

El Ayuntamiento de Utrera informó en un comunicado de que la subdelegada manifestó que en los próximos días se entregará al Consistorio la documentación necesaria para que se conceda la cédula de habitabilidad. Indicó, además, que espera que la tramitación sea "más o menos rápida para que el cuartel entre en funcionamiento lo antes posible".

Ésta ha sido una de las primeras visitas que la subdelegada ha realizando para conocer todas las dependencias e infraestructuras en la provincia de Sevilla. Tras visitar la actual sede de la Guardia Civil, Panadero constató que las dependencias son "absolutamente deficitarias y que realmente están en muy malas condiciones".

Respecto al nuevo edificio, aseguró que "cumple con todos los requisitos para que el importante trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pueda ser llevado a cabo y se preste a los ciudadanos el servicio que les corresponde".

Las obras han sido acometidas por la empresa Conacon SA con una inversión de 2.292.878 euros, con cargo al presupuesto de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. El nuevo edificio se sitúa en una parcela de titularidad municipal de 2.978 metros cuadrados, cedida por el Consistorio y ubicada en la trasera de las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, situada en el polígono El Tinte.

Respecto a la reclamación formulada por el Consistorio para contar con una oficina permanente destinada a la tramitación del DNI en la localidad, aseguró, según la nota municipal, que es un asunto "complicado" al no existir la presencia de la Policía Nacional en el municipio, ya que es este cuerpo el que se ocupa de la gestión del DNI, "aún así estamos trabajando para ofrecer un mayor servicio y agilizar los trámites para reducir las esperas".

  • 1