lunes, 18 febrero 2019
17:22
, última actualización
Local

El nuevo 'show' de Juan Manuel

el 20 jun 2010 / 09:18 h.

TAGS:

El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, abandonó el pasado lunes por un día su actividad política en el Ayuntamiento y en la Cámara autonómica para desplazarse a un nuevo escenario, Madrid y el plató del programa de Antena 3 Televisión 'El Diario' , eso sí, ataviado con su habitual pañuelo palestino.

 
Acostumbrado a encabezar actos reivindicativos, como protestas contra la Duquesa de Alba y el corte de las vías de AVE Madrid-Sevilla en defensa de los derechos de los jornaleros o encierros en el Parlamento andaluz para demandar mayor financiación municipal, Sánchez Gordillo acudió como invitado al espacio que conduce Sandra Daviú y se encontró con las quejas de un vecino de Marinaleda, que acusaba al consistorio de haberle obligado a desmantelar un granja de pavos alegando malos olores.

Este vecino, llamado Cristóbal Sánchez Ortiz, llevó su denuncia hasta el plató televisivo, donde acusó al gobierno municipal de IULV-CA de intentar alargar el contencioso durante dos años para que caduque su licencia sin necesidad de indemnizarle y planteó como alternativa que el Ayuntamiento afronte el pago de un alquiler o le ofrezca una permuta de terrenos.

Pasando a un plano más personal, Cristóbal reprochó a Sánchez Gordillo su actitud bastante "débil" en este asunto cuando siempre le ha había tenido por "un gran personaje", lamentó que se niegue a recibirle en el Ayuntamiento y llegó a acusarle de evitarle cuando se ha acercado al consistorio.

"NO ERES UN HOMBRE DE PALABRA"

A continuación, subió el tono de sus reproches. "No eres un hombre de palabra", le espetó al alcalde de Marinaleda antes de recordarle cómo contribuyó años atrás a sus protestas de jornaleros "pagando 30.000 pesetas en yogures Yoplait" a los participantes en el corte de las vías del AVE Madrid-Sevilla.

"Si hiciste eso, muy bien. No he tenido problemas ni antes, ni durante ni ahora contigo", le respondió Sánchez Gordillo en un 'cara a cara' interrumpido varias veces por la presentadora del programa, y en el que también negó que se haya negado a reunirse con él en el Ayuntamiento. "No puedes decir que yo no te reciba", señaló ante las airadas protestas de Cristóbal.

Todo concluyó con la intervención de Sandra Daviú intentando poner paz entre ambos e invitándoles a seguir hablando "fuera del plató", aunque ciertamente con pocas expectativas de alcanzar un acuerdo tras esta acalorada discusión. Antena 3 Televisión ha colgado en su página web un vídeo resumen que ya ha recibido decenas de visitas y es recomendado por usuarios de Facebook.


  • 1