martes, 26 marzo 2019
08:56
, última actualización
Local

El número 26 de Más Pasión, hoy domingo en su kiosco

Más Pasión, la revista cofrade de El Correo de Andalucía, se anticipa a la llegada de la Cuaresma. El domingo, gratis, al comprar el periódico puede adquirir en los quioscos un nuevo número de la publicación.

el 15 sep 2009 / 21:56 h.

TAGS:

Más Pasión, la revista cofrade de El Correo de Andalucía, se anticipa a la llegada de la Cuaresma. El domingo, gratis, al comprar el periódico puede adquirir en los quioscos un nuevo número de la publicación dedicado a los cofrades que muestran su devoción tatuándose las imágenes de sus titulares.

¿Qué lleva a muchos cofrades a cubrir su cuerpo con escudos, símbolos o los rostros de sus cristos o vírgenes? Devoción a flor de piel, título del reportaje que ocupa la portada del número 26 de la revista, reúne los testimonios de los profesionales del tatuaje y de varios cofrades que explican sus motivos y relatan las anécdotas que le han reportado estos dibujos de tinta vegetal. Además, el primer magazine cofrade de la ciudad desvela el top ten de los tatuajes sacros.

Tampoco esconden sus devociones los trasplantados, para los que sus cofradías en muchas ocasiones son un buen motivo de esperanza. El coordinador sectorial de Trasplantes, el doctor José Pérez Bernal, acompañado por un nutrido grupo de cofrades trasplan_tados recorren hermandad por hermandad animando a la donación para que la muerte se convierta en fuente de vida.

Un paseo por el Arenal, del Arco del Postigo al Mercado, descubre las devociones de un barrio, unido indisolublemente a la plaza de toros, en el que las dos vírgenes del Baratillo se llevan la palma. Piedad y Caridad eclipsan al resto de corporaciones que pertenecen a la misma collación del Sagrario. Pero, además, la hermandad puede presumir desde este mes de tener a la primera dolorosa coronada canónicamente del barrio. El cardenal le ha dado rango de coronación canónica a la que Bueno Monreal impuso hace casi 50 años a la Virgen de la Caridad.

Los avatares de los acólitos y las distintas formas de ganarse un puesto en la cofradía junto a los pasos conforman el reportaje dedicado a Los niños del cirial. Muchos se pasan el año entero entre cultos y actividades del grupo joven y de caridad para gozar del privilegio de portar la pértiga, un cirial, el incensario o la naveta.

Tres hermanos mayores y cuñados. San Roque, San Isidoro y Santo Entierro comparten lazos familiares, sus hermanos mayores están emparentados entre sí y vinculados estrechamente a la saga de los Mira Abaurrea. ¿Casualidad?

La revista suma este número una nueva sección, dando fe, que a modo de resumen gráfico pretende recoger las actividades más destacadas de las hermandades en el mes anterior. La encuesta desvela la opinión de los sevillanos ante las medidas de seguridad que toman las hermandades para proteger sus imágenes.

  • 1