martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Deportes

El Ono Estadi, el estadio más difícil de Europa

El Mallorca aún no ha perdido esta temporada en su campo y sólo ha encajado tres goles.

el 15 feb 2010 / 20:09 h.

El próximo sábado el Sevilla tiene un partido que, si no determinante, sí será muy importante en el devenir de la temporada. Se enfrenta al Mallorca, equipo con el que actualmente pelea codo con codo por la cuarta plaza, y además no puede permitirse más fallos si de veras quiere dar caza al Valencia, tercer clasificado.

El Mallorca es un rival temible por su buena temporada, pero sobre todo por su espectacular rendimiento como local. Paradójicamente, el Ono Estadi, un estadio frío, que nunca ha sido muy del gusto del aficionado bermellón, se ha convertido en una fortaleza inexpugnable, del que nadie ha logrado sacar siquiera un punto en la presente Liga.Los números lo dicen todo, diez partidos, diez victorias de los baleares. Dato asombroso, sin duda. Pero no se queda atrás el balance goleador. Los mallorquines han anotado hasta el momento como locales 25 goles y han encajado tan sólo tres tantos (marcados por Getafe, el Almería y el Zaragoza).

De hecho, el Mallorca es el equipo menos goleado de Europa en su estadio, teniendo en cuenta las grandes ligas. Ni el Real Madrid, único equipo español que puede discutir su fortaleza local con el Mallorca –11 victorias en 11 partidos– ha podido mantener su portería tan inexpugnable. Ha recibido seis goles en su estadio. Por su parte, el Barcelona, con un balance en el Nou Camp de nueve triunfos y un empate, ha encajado siete.

Ni el Chelsea –12 victorias y un empate en 13 encuentros, 39 goles a favor y 8 en contra–, ni el Girondins –nueve victorias, dos empates, una derrota, 23 goles a favor, cinco en contra–, ni el Benfica –nueve victorias, un empate, 33 goles a favor, cuatro en contra–, ni el Inter de Milán –10 victorias, dos empates, 27 goles a favor, 11 en contra–, todos líderes de sus grandes ligas, pueden presumir de los datos defensivos del Mallorca en su estadio.

Ante estos abrumadores guarismos de los bermellones el Sevilla enfrenta sus buenos resultados en las baleares. Ha puntuado en sus ocho últimas visitas al Mallorca. El equipo hispalense venció en las campañas 2001-02, 2002-03, 2004-05 y 2007-08, empató en las de 2003-04 y 2005-06, así como de la 2006-07. Su última derrota data de la 1999-00.

  • 1