Local

El PA ficha a dos líderes vecinales para retornar al Ayuntamiento

El PA se ha jugado su renovación a una carta: el tirón de los líderes vecinales. Por eso ha fichado a dos de ellos, uno vinculado desde hace años al partido, Alfonso Caballero, de Sevilla Este, y la otra nueva en lides políticas, Dolores Dávila, presidenta de la Plataforma por el Derecho al Descanso.

el 15 sep 2009 / 18:48 h.

TAGS:

El PA se ha jugado su renovación a una carta: el tirón de los líderes vecinales. Por eso ha fichado a dos de ellos, uno vinculado desde hace años al partido, Alfonso Caballero, de Sevilla Este, y la otra nueva en lides políticas, Dolores Dávila, presidenta de la Plataforma por el Derecho al Descanso. Con ellos intentará regresar al Consistorio.

Fuera del Ayuntamiento, sin un sillón de edil, el PA tenía que refundirse. Y lo ha hecho buscando a dirigentes con tirón entre los sevillanos, con experiencia en la pelea municipal y conocedores de los problemas más cotidianos. Ha confiado en los portavoces vecinales.

Así, la asamblea del partido en Sevilla eligió ayer como nuevo secretario local a Alfonso Caballero Romero, que logró el 91,7% de los votos de los asistentes al cónclave y ni uno en contra, pues los restantes han sido en blanco. La suya fue la única candidatura que se presentó. Ya ocupó los puestos 12 y 7 en las listas de José Núñez y Agustín Villar a la Alcaldía de Sevilla, y ha sido secretario andalucista en el Distrito Este, donde ha liderado la Plataforma Pro Sevilla Este, denunciando los problemas del barrio ante los sucesivos Gobiernos.

Como número dos tendrá a una mujer que nunca antes ha aparecido en un organigrama de partido ni en una lista electoral. Ahora, sin embargo, ha entrado en la pelea política con un cargo de peso, el de vicesecretaria del PA en Sevilla capital y secretaria de Política Municipal. Dolores Dávila es una de las líderes vecinales más conocidas y respetadas, por haber sido, entre otras cosas, la cara más visible de la pelea contra la botellona. Ahora es presidenta de la Plataforma por el Derecho al Descanso y portavoz de Plaza de Armas.

Su equipo se completa, entre otros, con la secretaría de Organización de María José Fernández Guerra, la de Administración y Finanzas de Amelia Melero; el secretario de Barrios es ahora Salvador Muñiz, y Francisco Ledesma se encarga de la Comunicación.

  • 1