Local

'El pacto' de Fernando Colomo se rueda en Marbella

El director de cine Fernando Colomo presentó ayer en Marbella la miniserie El pacto, producida por Telecinco y Videomedia, que se está rodando en la ciudad y que aborda la controvertida iniciativa de siete adolescentes que deciden quedarse embarazadas a la vez.

el 16 sep 2009 / 08:33 h.

El director de cine Fernando Colomo presentó ayer en Marbella la miniserie El pacto, producida por Telecinco y Videomedia, que se está rodando en la ciudad y que aborda la controvertida iniciativa de siete adolescentes que deciden quedarse embarazadas a la vez. El guión de la serie ha sido escrito por Santos Mercero, hijo del director Antonio Mercero, y está inspirado en una historia real.

La serie constará de dos capítulos que, según indicó Colomo en rueda de prensa, se emitirán en la cadena de Fuencarral antes de final de año y cada uno de ellos tendrá una duración de 75 minutos. El cineasta explicó que el hecho de elegir Marbella como centro del rodaje es porque los hechos ocurren en la playa y consideraron que era un lugar "idóneo por la luz que tiene".

Los lugares más emblemáticos de la ciudad que han escogido para la grabación han sido el paseo marítimo, el puerto pesquero, la estación de autobuses, la plaza del Santo Cristo, la calle Ancha y el Hotel Marbella Club, así como los jardines del Hotel Incosol donde se encuentra hospedado el equipo. El elenco de actrices que protagonizará la miniserie se caracteriza, según ha resaltó el director, por ser actrices jóvenes aunque "muy profesionales y con experiencia". Se trata de Marina Salas, Macarena García, Diana Gómez, Vicky Luengo, Denise Maestre, Georgina Latre, Natalia Rodríguez y Gara Muñoz, y también cuenta en su reparto con actores reconocidos como José Luis Torrijos, Alicia Ramírez y Sergio Mur.

El rodaje se prolongará en la localidad de la Costa del Sol hasta el próximo 25 de septiembre y dará paso al proceso de post-producción de la ficción televisiva. El largometraje contará las razones que las llevaron a quedarse embarazadas, que están relacionadas con un incidente en el colegio.

  • 1